Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6574
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo, María Cristina (dir)-
dc.contributor.authorPérez Coll, Leonardo Raúl-
dc.date.accessioned2017-09-06T16:46:52Z-
dc.date.available2017-09-06T16:46:52Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Psicología y Recursos Humanos), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6574-
dc.descriptionOrganizational communication is an active part of corporate behavior, and is based on all the processes, messages and media involved in the transmission of information, the same that occurs both internally and externally. The process of globalization and competitiveness make communication become a strategic tool for the processes of configuration of relations within an organization. That is why communication has become an indispensable work tool so that workers can better understand and perform their role in the organization. The proposal of this project aims to analyze the elements that affect the internal communication within the framework of the culture of the organization and its impact on the corporate image. To do this, it will be necessary to gather information that supports the proposed thesis and that is related to the state of the internal communication problem of small and medium enterprises in general; which, after analyzing it, allows us to present an appropriate methodology as a possible proposal for intervention plans that include diagnoses of the current situation through focus groups and semi-structured interviews, the results of which would allow us to see the communication weaknesses and the areas that should be interventionses_ES
dc.description.abstractLa comunicación organizacional es parte activa de los comportamientos corporativos, y se basa en todos los procesos, mensajes y medios involucrados en la transmisión de información, la misma que se da tanto a nivel interno como externo. El proceso de globalización y competitividad hacen que la comunicación se convierta en una herramienta estratégica para los procesos de configuración de las relaciones dentro de una organización. Por ello la comunicación se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para que los trabajadores puedan comprender y desempeñar de mejor manera su rol en la organización. La propuesta de este proyecto plantea analizar los elementos que afectan la comunicación interna en el marco de la cultura de la organización y su incidencia en la imagen corporativa. Para ello será necesario recopilar información que sustente la tesis propuesta y que esté, relacionada con el estado del problema de comunicación interna de pequeñas y medianas empresas en general; que luego de analizarla, permita presentar una metodología apropiada como posible propuesta para realizar planes de intervención que incluyan diagnósticos sobre la situación actual a través de grupos focales y entrevistas semi-estructuradas, cuyos resultados permitirían ver las debilidades de comunicación y las áreas que deberían ser intervenidas.es_ES
dc.format.extent101 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectImagen Corporativaes_ES
dc.subjectAdministración de Personales_ES
dc.subjectComunicación Organizacionales_ES
dc.subjectRelaciones Públicases_ES
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓNes_ES
dc.titleFactores de la comunicación organizacional interna que inciden en la imagen corporativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

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