Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGangotena, Santiago (dir)-
dc.contributor.authorAndrade Calderón, Gabriel Ignacio-
dc.date.accessioned2017-09-07T14:37:42Z-
dc.date.available2017-09-07T14:37:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2017es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6638-
dc.descriptionThis research uses a Dictator-Ultimatum game variant with fixed payoffs to undergo an experimental analysis that sheds new light into individual’s preferences regarding utility maximization and economic inequality. It also examines the effect of two types of propaganda, one that evokes competition, class struggle and resentment, and one that evokes cooperation, trust and altruism on decision making regarding the game. It finds that propaganda has the expected effects on prosperity. Positive Propaganda carries individuals into societies with more economic growth and less economic inequality. It also reaffirms the role of inequality aversion in individual’s utility functions. Finally, it finds that students of the field of economics tend to choose high economic growth outcomes and are less altruistic.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación utiliza una variante del juego del Dictador-Ultimátum con pagos fijos para llevar a cabo un análisis experimental que proporciona nueva información acerca de las preferencias individuales respecto a la maximización de utilidad y desigualdad económica. También examina el efecto de dos tipos de propaganda, una que evoca competición, lucha de clases y resentimiento, y otra que evoca cooperación, confianza y altruismo, en la toma de decisiones respecto al juego. Manifiesta que la propaganda tiene los efectos esperados en la prosperidad. La Propaganda Positiva lleva a los individuos a sociedades con más desarrollo económico y menos desigualdad económica. También reafirma el rol de la aversión a la desigualdad en las funciones de utilidad de los individuos. Finalmente, descubre que los estudiantes de economía tienden a escoger resultados altos en cuanto a crecimiento económico y son menos altruistas.es_ES
dc.format.extent51 h. : il.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAspectos Económicoses_ES
dc.subjectToma de Decisioneses_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherEconomíaes_ES
dc.titleAn experimental analysis of the impact of propaganda on decision making regarding the dilemma of economic growth vs. economic inequalityes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
131060.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO942.77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.