Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/664
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Diferenciación en la Constitución del Ecuador respecto a la nacionalidad de los niños adoptados receptivamente
Autor : Andrade Pazmiño, María Monserrat
Director de Tesis : Simon, Farith (dir)
Descriptores : Derecho Constitucional - Ecuador;Niños - Legislación - Ecuador
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial : Quito: USFQ, 2011
Citación : Tesis (Abogada), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, abril, 2011.
Páginas : ix, 92 h. :.
Acceso: openAccess
Resumen : La Constitución del Ecuador en sus artículos 7 y 8 hace una diferenciación entre los niños biológicos y los niños extranjeros adoptados por ecuatorianos, al establecer nacionalidad originaria para los primeros, y nacionalidad por naturalización para los segundos. El objeto del presente ensayo es la búsqueda de las razones detrás de tal diferenciación y la propuesta de una solución. La necesidad de analizar dicha diferenciación consiste en que se violentan el principio de la igualdad de los niños y las premisas del régimen de la adopción plena, propio en el Ecuador.
Descripción : Starting with a difference established by the current ecuadorean Constitution in regards to the nationality of children born to ecuadorean parents and the one arising from the adoption of foreign children by Ecuadoreans, this essay will research the reasons behind such difference and propose a solution. The need to analyze such difference arises from the flagrant violation of the fundamental principles of equality and the principles established by the adoption jurisprudence extant in Ecuador, since 1992, on this matter.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/664
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
99887.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO171.23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons