Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/668
Tipo de material: bachelorThesis
Título : El nuevo modelo de Estado en el Ecuador : Del estado de derecho al estado constitucional de derechos y justicia
Autor : Jaramillo Paredes, Marcel Andrés
Director de Tesis : Pérez, Diego (dir)
Descriptores : Derecho constitucional;Estado de derecho
Fecha de publicación : may-2011
Editorial : Quito: USFQ, 2011
Citación : Tesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador; mayo, 2011.
Páginas : ix, 176 h.
Acceso: openAccess
Resumen : La Constitución de la República del Ecuador del año 2008, establece en su art. 1 que el Ecuador es un “Estado Constitucional de Derechos y Justicia”. Esa afirmación, lejos de ser un simple enunciado retórico, implica que se ha superado históricamente la definición de “Estado de Derecho” que era el modelo de Estado reconocido en nuestro país. El presente trabajo, por lo tanto, pretende demostrar los postulados teóricos del moderno modelo de Estado que ha adoptado el Ecuador, y de esa forma comprender de qué manera supera conceptualmente al clásico Estado de Derecho.
Descripción : The new Constitution of the Republic of Ecuador provides in article 1 that our country is a “Constitutional State of Rights and Justice”. This statement, far from being a mere rhetorical affirmation, implies that historically has been exceeded the definition of Rule of Law that was the model of State acknowledged in Ecuador. The present study, therefore, aims to demonstrate the theoretical concept of the modern State that has adopted Ecuador, and understand how conceptually is different of the classic Rule of Law.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/668
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
99788.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons