http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7122
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Educational intergenerational mobility in Latin America : a non-linear quantile regression analysis |
Autor : | Martínez Pantoja, María Cristina |
Director de Tesis : | Grijalva, Diego, director |
Descriptores : | Movilidad social -- Aspectos económicos -- América Latina -- Tesis y disertaciones académicas.;Educación -- Investigaciones -- América Latina. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2016 |
Páginas : | 63 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Esta investigación estudia la movilidad intergeneracional de educación en América Latina en el periodo de 2006-2013. Mediante estimaciones de Mínimos Cuadrados Ordinarios y de Regresión Cuantílica, se prueba que la región todavía presenta niveles bajos de movilidad. Existen claras diferencias entre países, y para la mayoría de ellos, la movilidad ha aumentado a lo largo del periodo que se estudia, lo que concuerda con la reducción de desigualdad de la región en la última década. Además, las no linearidades son significativas tanto para el principal regresor (educación de los padres) como para la variable dependiente (educación de los hijos)... |
Descripción : | This paper studies educational intergenerational mobility in Latin America in the period of 2006-2013. With the use of Ordinary Least Square and Quantile Regression estimations, it shows that the region still presents low levels of mobility. There are clear differences between countries, and for most of them, mobility has increased across the period of study, which goes along with the inequality reduction of the region in the last decade... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7122 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Economía |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
135746.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 327.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons