Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7499
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Relatos de una misha en Otavalo : procesos de aprendizaje del tejido en el Museo Viviente Otavalango
Autor : Arellano Rosero, María Belén
Director de Tesis : Garzón Mantilla, Ana María, director
Descriptores : Museo Viviente Otavalango (Otavalo, Ecuador) -- Investigaciones;Artesanías textiles -- Otavalo (Ecuador) -- Tesis y disertaciones académicas.;Artesanías textiles -- Museos.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Artes Contemporáneas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2018
Páginas : 92 h.
Acceso: openAccess
Resumen : Durante nueve meses viví en Otavalo –nación reconocida durante siglos por su actividad textil y comercial– conviviendo y participando con artesanos para aprender del arte textil. A través de un proceso de aprendizaje de las técnicas tradicionales como es el telar de pedal y callwa, analizo el tejido como objeto de estudio intersectorial, trascendente en la construcción social, económica y cultural de este pueblo...
Descripción : I had lived for nine months in Otavalo –a nation which well known for its textile and commercial productivity since centuries ago– being in contact with artisans and trading entrepreneurs to learn the traditional textile techniques. Through a learning process of the traditional textile techniques as the backstrap loom –known as callwa– and the pedal loom, I analyze the textile as an intersectional object of study, in the social, economic and cultural construction of this nation...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7499
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Contemporáneas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
139329.pdfTESIS TEXTO COMPLETO4.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons