Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7551
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Asociación entre las características técnicas de aplicación y de lectura de la prueba del PPD y los valores reportados en esa prueba en la Escuela de Medicina de la USFQ
Autor : Zumbana Rodríguez, Lucía Elizabeth
Director de Tesis : Endara, Pablo, director
Descriptores : Universidad San Francisco de Quito, Escuela de Medicina -- Investigaciones;Infección -- Diagnóstico -- Pruebas -- Quito (Ecuador) -- Tesis y disertaciones académicas.;Diagnóstico -- Técnicas.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Médico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias de la Salud; Quito, Ecuador, 2018
Páginas : 46 h.
Acceso: openAccess
Resumen : La prueba del PPD es comúnmente utilizada en el personal biomédico para la detección de infección latente de tuberculosis. Los estudiantes de medicina de la USFQ se realizan esta prueba como requisito para el ingreso a 4to año de carrera, debido a que, a partir del 4to año, existe mayor contacto hospitalario y así mayor probabilidad de infectarse. Este estudio intenta demostrar una asociación entre la técnica de aplicación y lectura de la prueba del PPD con los resultados de la prueba en los estudiantes de medicina por medio de un estudio observacional transversal...
Descripción : PPD is still a useful tool to measure latent infection by Mycobacterium tuberculosis. In order to obtain reliable results, colocation technique and reading of the PPD test has to be accurate. Medical students are an important risk population, so that medical students of the USFQ take this test as a requisite for entering the fourth year of the course...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7551
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
139462.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons