Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8570
Tipo de material: bachelorThesis
Título : La influencia del cissexismo en la construcción de identidad transgénero
Autor : Valencia Ponce, Emma Camila
Director de Tesis : Oertel, Cherie, director
Descriptores : Identidad de género -- Aspectos psicológicos -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas;Conducta humana -- Aspectos sociales.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019
Páginas : 35 h.
Acceso: openAccess
Resumen : Tomando en cuenta la falta de estudios, cuantitativas y cualitativas, actualizadas en Ecuador, el presente trabajo se propone la investigación de la incidencia del cissexismo y otros factores, como relación con la familia y los pares, dentro de la construcción de identidad de las personas transgénero. Se plantea aplicar entrevistas semiestructuradas para poder explorar a profundidad la percepción de lxs participantes acerca de su propio proceso identitario. Se utilizará un método fenomenológico, ya que se quiere minimizar el sesgo de las personas involucradas en el análisis de datos...
Descripción : Taking into account the lack of updated studies, quantitative and qualitative, in Ecuador, the present work proses the investigation of the incidence of cissexism and other factors, like relationship with family and peers, in transgender individuals’ construction of identity. It is proposed to apply semi-structured interviews to be able to explore in depth the participants’ perception of their own identity process...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8570
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
144205.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons