http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/893
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gutierrez, Gilberto (dir) | - |
dc.contributor.author | Cardenas Garzón, María Sol | - |
dc.date.accessioned | 2011-10-19T14:15:17Z | - |
dc.date.available | 2011-10-19T14:15:17Z | - |
dc.date.issued | 2010-11 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Abogada), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador ; noviembre, 2010. | es_ES |
dc.identifier.other | KHK 4250 .C37 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/893 | - |
dc.description | The “Reglamento de Concesiones y Permisos de Operaciones para la Explotación de Servicios Aéreos en General” y los “Principios de Política Aeronáutica”, determines the requirements and parameters to be considered by the National Aviation Council (Consejo Nacional de Aviación) and the Civil Aviation General Direction (Dirección General de Aviación Civil) when assigning frequencies in the national air transportation industry market. However, since there are several elements and requirements that are not clearly determined in said bylaw, when these are applied, they create legal entry barriers which hinder or restrict the entry of new competitors. Furthermore, the afore mentioned provisions have been utilized by economic agents with market power in their efforts to abuse their lawfully awarded rights, hence creating artificial entry barriers. | es_ES |
dc.description.abstract | El Reglamento de Concesiones y Permisos de Operación para la Explotación de Servicios Aéreos en General y los Principios de Política Aeronáutica, establecen los requisitos y parámetros a ser considerados por el Consejo Nacional de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil al momento de asignar frecuencias aéreas dentro del mercado aeronáutico nacional. Sin embargo, existen ciertos requisitos y elementos que al no encontrarse claramente determinados, al momento de ser aplicados, se encuentran generando barreras legales que impiden o restringen el ingreso de nuevos competidores al mercado. Así también, estas disposiciones han sido utilizadas por los operadores económicos que ostentan una posición de dominio dentro del mercado, quienes abusan de su derecho legal y legítimamente otorgado para construir barreras artificiales de acceso al mercado. | es_ES |
dc.format.extent | 110 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2010 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Derecho Aeronáutico - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Espacio Aéreo (Derecho) - Ecuador | es_ES |
dc.subject.other | Derecho | es_ES |
dc.subject.other | Ecuador | es_ES |
dc.title | El método de asignación y control de frecuencias aéreas por parte del Consejo Nacional de Aviación Civil, genera barreras legales y/o artificiales en el mercado de transporte aéreo regular de pasajeros en el Ecuador? | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Jurisprudencia |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
98043.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 6.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons