Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo, Cristina, dir.-
dc.contributor.authorLarrea Collantes, Michaella-
dc.date.accessioned2020-10-30T16:55:51Z-
dc.date.available2020-10-30T16:55:51Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2019es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9169-
dc.descriptionThe term bullying is a problem that encounters all countries around the world regardless of the culture, gender or socio-economic level. Bullying in Ecuador shows alarming numbers, increasing its frequency year after year. On the other hand, empathy is a very important social skill that allows a child to have the ability to understand what the other person is thinking or feeling. It is known that the term Theory of Mind is linked to one of the types of empathy: cognitive empathy. In addition, estudies have found that there is a relationship between bullying and empathy, where at lower levels of empathy, higher levels of bullying...es_ES
dc.description.abstractEl bullying o el acoso escolar es una problemática que se da a nivel mundial y no distingue entre países, culturas, género o el nivel socio-económico. El bullying en el Ecuador muestra unas cifras alarmantes, aumentando su frecuencia año tras año. Por otra parte, la empatía es una habilidad social de suma importancia que permite a un niño tener la capacidad de comprender lo que la otra persona está pensando o sintiendo. Se sabe que el concepto de Teoría de la Mente se encuentra estrechamente ligado con la empatía cognitiva. Por otro lado, estudios han encontrado que existe una relación entre los niveles de bullying y la empatía, donde a menores niveles de empatía mayores niveles de bullying...es_ES
dc.format.extent39 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAcoso -- Psicología -- Tesis y disertaciones academicases_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.titlePropuesta de Inclusión de talleres de empatía basados en teoría de la mente para la Disminución de Bullying en niños de Ocho a Nueve Añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
134441.pdfTESIS TEXTO COMPLETO893.37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons