http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9288
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gangotena, Santiago José, director | - |
dc.contributor.author | Jiménez Montalvo, Sebastián Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T15:48:13Z | - |
dc.date.available | 2020-12-03T15:48:13Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9288 | - |
dc.description | This article explains how a property system based on the Vickrey Commons system with a Herberger Tax, as explained by Posner and Weyl (2017), could be applied to a public transportation system taking bus stops as the good, and test its efficiency compared to the status quo. This property system has the aim of improving the passengers’ waiting times, usually, systems with fixed time tables present difficulties to solve the everyday problems on the city that could alter passengers’ or buses’ flow... | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo explica cómo un sistema de propiedad basado en lo que se conoce como Vickrey Commons, junto con el impuesto Herberger, como lo esxplican Posner y Weyl (2017), puede ser aplicado a sistemas de transporte público, tomando a las paradas como el bien, y luego compara la eficiencia de este sistema con la del que se maneja en la actualidad. Este sistema de propiedad tiene el objetivo de mejorar los tiempos de espera de los pasajeros. Usualmente, los sistemas con horarios fijos de transporte tienen dificultades para solucionar los problemas del día a día que se presentan en la ciudad y que pueden alterar el flujo de pasajeros o de buses... | es_ES |
dc.format.extent | 18 h. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Transporte urbano -- Toma de decisiones. | es_ES |
dc.subject | Transporte urbano -- Política urbana. | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.other | Transporte | es_ES |
dc.title | Avoiding monopoly in public transportation : an agent-based model approach | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Economía |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
130773.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 121.71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons