Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9288
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGangotena, Santiago José, director-
dc.contributor.authorJiménez Montalvo, Sebastián Gabriel-
dc.date.accessioned2020-12-03T15:48:13Z-
dc.date.available2020-12-03T15:48:13Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2020es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9288-
dc.descriptionThis article explains how a property system based on the Vickrey Commons system with a Herberger Tax, as explained by Posner and Weyl (2017), could be applied to a public transportation system taking bus stops as the good, and test its efficiency compared to the status quo. This property system has the aim of improving the passengers’ waiting times, usually, systems with fixed time tables present difficulties to solve the everyday problems on the city that could alter passengers’ or buses’ flow...es_ES
dc.description.abstractEste artículo explica cómo un sistema de propiedad basado en lo que se conoce como Vickrey Commons, junto con el impuesto Herberger, como lo esxplican Posner y Weyl (2017), puede ser aplicado a sistemas de transporte público, tomando a las paradas como el bien, y luego compara la eficiencia de este sistema con la del que se maneja en la actualidad. Este sistema de propiedad tiene el objetivo de mejorar los tiempos de espera de los pasajeros. Usualmente, los sistemas con horarios fijos de transporte tienen dificultades para solucionar los problemas del día a día que se presentan en la ciudad y que pueden alterar el flujo de pasajeros o de buses...es_ES
dc.format.extent18 h.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTransporte urbano -- Toma de decisiones.es_ES
dc.subjectTransporte urbano -- Política urbana.es_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherTransportees_ES
dc.titleAvoiding monopoly in public transportation : an agent-based model approaches_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
130773.pdfTESIS TEXTO COMPLETO121.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons