Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9495
Tipo de material: bachelorThesis
Título : La implementación de un programa psicoeducativo como parte del protocolo de control de consumo de sustancias dentro del campus universitario
Autor : Ulloa Gavilanes, Ana Paula
Director de Tesis : Garcés Espinosa, María Sol, directora
Descriptores : Medicina
Psiquiatría
Palabras clave : Abuso de sustancias -- Diagnóstico -- Universidad San Francisco de Quito -- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2020
Páginas : 53 h.
Acceso: openAccess
CC0 1.0 Universal
Resumen : El siguiente trabajo tiene como objetivo proponer un programa integral como parte del protocolo de consumo de drogas y sustancias dentro del campus de la Universidad San Francisco de Quito. En base a la literatura revisada se plantea un programa completo basado en el bienestar que incluya las tres fases de intervención en situaciones críticas en universidades: prevención y preparación, respuesta coordinada y actividades posteriores a la acción. Aplicando en el programa la justicia restaurativa se busca proporcionar apoyo al estudiante que lo ayude a reintegrarse a la comunidad estudiantil, sin dejar de lado las consecuencias respectivas...
Descripción : This project aims to propose a complete program as part of the actual protocol for drug and substance abuse in the campus of Universidad San Francisco de Quito. Based on the literature reviewed, a thorough program based on wellness that includes the three phases of intervention in critical situations on universities: prevention and preparedness, coordinated response, and post-action activities was designed...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9495
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
136884.pdfTEXTO COMPLETO261.62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons