http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9495
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | La implementación de un programa psicoeducativo como parte del protocolo de control de consumo de sustancias dentro del campus universitario |
Autor : | Ulloa Gavilanes, Ana Paula |
Director de Tesis : | Garcés Espinosa, María Sol, dir. |
Descriptores : | Medicina;Psiquiatría |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2020 |
Páginas : | 53 h. |
Acceso: | openAccess CC0 1.0 Universal |
Resumen : | El siguiente trabajo tiene como objetivo proponer un programa integral como parte del protocolo de consumo de drogas y sustancias dentro del campus de la Universidad San Francisco de Quito. En base a la literatura revisada se plantea un programa completo basado en el bienestar que incluya las tres fases de intervención en situaciones críticas en universidades: prevención y preparación, respuesta coordinada y actividades posteriores a la acción. Aplicando en el programa la justicia restaurativa se busca proporcionar apoyo al estudiante que lo ayude a reintegrarse a la comunidad estudiantil, sin dejar de lado las consecuencias respectivas... |
Descripción : | This project aims to propose a complete program as part of the actual protocol for drug and substance abuse in the campus of Universidad San Francisco de Quito. Based on the literature reviewed, a thorough program based on wellness that includes the three phases of intervention in critical situations on universities: prevention and preparedness, coordinated response, and post-action activities was designed... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9495 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
136884.pdf | TEXTO COMPLETO | 261.62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons