http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13416
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | European colonialism in the development of democratic institutions and current foreign policy in Botswana and South Africa |
Autor : | Zapata González, Carlos Eduardo |
Director de Tesis : | Zaragocín Carvajal, Sofía, dir |
Descriptores : | Imperialismo - Relaciones exteriores - África - Tesis y disertaciones académicas;Democracia - África |
Fecha de publicación : | 19-dic-2023 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciado en Relaciones Internacionales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2023 |
Páginas : | 68 h |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | El propósito de este trabajo de investigación consiste en analizar la divergencia en los resultados políticos, sociales y económicos presentes en los casos de Botsuana y Sudáfrica mediante la teoría de las instituciones y el cambio institucional. En esencia, este trabajo, a partir de la revisión y discusión de fuentes pertinentes, determinará el efecto e influencia del colonialismo europeo sobre el establecimiento de sistemas democráticos y la formación de objetivos de política exterior en los países estudiados... |
Descripción : | The purpose of this research paper is to analyze the divergence in political, social, and economic outcomes present in the cases of Botswana and South Africa via the framework of institutions and institutional change. In essence, this work, through the review and discussion of authoritative sources, will determine the effect and influence of European colonialism over the establishment of democratic systems and the formation of foreign policy objectives in the studied countries... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13416 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Relaciones Internacionales |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
216735.pdf | Texto completo | 597.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons