http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13967
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Transición e identidad : Las experiencias de disonancia y la construcción de la identidad de docentes en los primeros años de su carrera |
Autor : | Bermeo Rovayo, Rafaella Vanessa Sevilla Ricaurte, Daniela |
Director de Tesis : | Bittencourt, Tiago, dir. |
Descriptores : | Educación - Filosofía - Tesis y disertaciones académicas;Educación inclusiva |
Fecha de publicación : | 19-may-2024 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciada en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Cincias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2024 |
Páginas : | 32 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | Esta tesis analiza altos índices de abandono debido a la desconexión de la identidad de un docente. Se aborda la falta de estabilidad, bajos salarios, y el trabajo no remunerado que contribuyen a un entorno laboral insostenible para los docentes. La investigación se centra en cómo la identidad personal y profesional de los docentes influye en su decisión de abandonar la profesión, especialmente en los primeros años de su carrera... |
Descripción : | This thesis analyses high dropout rates due to disconnection from a teacher's identity. It addresses the lack of stability, low salaries, and unpaid work that contribute to an unsustainable working environment for teachers. The research focuses on how teachers' personal and professional identity influences their decision to leave the profession, especially in the early years of their career... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13967 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
215135-213120.pdf | Texto completo | 308.13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons