http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14037
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | ¿Las narrativas históricas influyen en la inclinación de los jóvenes quiteños entre 20 y 29 años de edad hacia el autoritarismo personalista en la actualidad? |
Autor : | Jaramillo Avilés, Nicole Gabriela |
Director de Tesis : | Maag Pardo, María Daniela, dir. |
Descriptores : | Leyendas - Ecuador - Siglo XXI.;Autoritarismo - Ecuador - Siglo XXI - Tesis y disertaciones académicas. |
Fecha de publicación : | 13-may-2024 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciada en Relaciones Internacionales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2024 |
Páginas : | 45 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | Este trabajo de Investigación se centra en analizar cómo las narrativas históricas influencian las inclinaciones hacia el autoritarismo personalista entre los jóvenes ecuatorianos, enfocándose en el periodo presidencial de Rafael Correa. Se analiza la forma en que la enseñanza de la historia afecta las actitudes políticas hacia regímenes centralizados, argumentando que las narrativas que glorifican líderes autoritarios y períodos autocráticos influyen significativamente en las preferencias políticas... |
Descripción : | This research focuses on analyzing how historical narratives influence inclinations towards personalist authoritarianism among Ecuadorian youth, specifically during the presidential period of Rafael Correa. It examines how the teaching of history affects political attitudes towards centralized regimes, arguing that narratives that glorify authoritarian leaders and autocratic periods significantly influence political preferences... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14037 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias Políticas |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
340244.pdf | Texto completo | 655.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons