Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1526
Título : Quality print.
Autor : Cartwright, John (dir)
Flores, Carlos Andrés
Descriptores / Subjects : Administración de empresas
Industria
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito, 2012.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo; Quito, Ecuador, 2012
Resumen / Abstract: El plan de negocios para QualityPrint tiene como funcionalidad describir el negocio de la compañía y realizar estrategias para atraer clientela, en especial con la llegada de nuevos autoservicios. En el primer lanzamiento de los autoservicios no se tuvo la respuesta esperada por lo tanto para lograr entender lo que estaba pasando se realizo un estudio interno y externo de la empresa tomando fortalezas y debilidades claves para la industria y a su vez para Quality lo que dio como resultado que no se estaba realizando una promoción adecuada del producto lo que ayudo notablemente para ver el enfoque que se necesitaba dar al plan de negocios para tener una idea más clara del negocio y sobre todo la falta de fortaleza que tenía el plan de mercadeo cuyo propósito principal fue informar a los consumidores. En un inicio se empezó a comunicar a los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador para luego seguir con la Universidad de las Américas. Los autoservicios se ubicaron en cada facultad y puntos claves de la universidad Católica de manera que estén cerca de todos los consumidores, también para conseguir más ventas y fidelizar la marca, mientras que en la UDLA se instalo solamente uno ubicado en la Biblioteca General, ubicada en el edificio de la Av. Granados. La campaña se la ha venido realizando a lo largo del semestre a través de stands de recarga, mails recordando la funcionalidad de los autoservicios y comodidades que este te puede brindar, a través de auspicios y acudiendo a ferias que las mismas universidades realizaron en cuanto a los servicios que cada una posee. Lo que se espera lograr con este plan en un principio es incrementar las ventas y empezar un proceso de fidelidad de QualityPrint.
Descripción : The business plan is Quality Print describe the business functionality of the company and implement strategies to attract customers, especially with the arrival of new supermarkets. In the first release of the supermarket was not the expected response thus gaining and understanding of what was going on a study was conducted inside and outside the company taking key strengths and weaknesses for the industry and in turn what led Quality result was not doing a proper product promotion which helped greatly to see de approach was needed to vie the business plan to get a clearer picture of the business and especially the lack of strength was the marketing plan which aims principal was to inform consumers. Initially stared to communicate to students, faculty and staff of the PUCE and then continue with the University of the Americas. The supermarkets were locates in each faculty and key points of Catholic college so that they area close to all consumers, alto to get more sales and brand loyalty, while in the UDLA was installed only one located in the Main Library, located in the Granados Avenue building.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1526
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
104380.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO616,39 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons