Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1586
Título : Plan de factibilidad para la implementación de consultora de proyectos de mejora continúa kylé solutions consulting group KSCC.
Autor : Salem, Roberto (dir)
González Recalde, Doris Julieta
Descriptores / Subjects : Marketing
Administración de empresas
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito, 2011.
Cita Sugerida : Tesis (Máster en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados, Quito, Ecuador, 2011.
Resumen / Abstract: El presente trabajo presenta la factibilidad de emprender una compañía consultora, cuyo objetivo será la capacitación a personal ejecutivo y operativo en metodologías de mejora continua aplicadas a procesos internos y externos, utilizando como herramienta principal la metodología Seis Sigma para generar ganancias adicionales o ahorro significativo a sus empresas. La investigación de mercado establece los requerimientos y necesidades de los gerentes y empleados, los tipos de problemas y la focalización para las soluciones de acuerdo a las necesidades y expectativas del cliente. Se determinará las estrategias de marketing y operaciones, con los planes de acción que tendrá la consultora en la oferta de sus servicios. Una oportunidad es que no existe una consultora líder que utilice Seis Sigma, la consultora realizará una alianza estratégica con una universidad para ofertar capacitación con certificación internacional. Serán trascendentales los procesos de ejecución y entrega de resultados óptimos de los proyectos, la rentabilidad para la consultora depende del número de capacitados y la velocidad para ejecutar proyectos y conseguir los resultados deseados.
Descripción : This paper presents the feasibility of undertaking a consulting company, which goal will be to train executive and operational personnel in continuous improvement methodologies applied to internal and external processes, using the Six Sigma methodology as the main tool to generate additional income or significant savings to their companies. The market research establishes the requirements and needs of the managers and employees, the types of problems and the focus for the solutions according to the customer´s needs and expectations. The marketing and operations strategies will be determined, with the plans of action that the consultant will have in offering its services. An opportunity is that there isn´t a leading consulting company that uses Six Sigma, the consultant will conduct a strategic alliance with a university to offer training with international certification. The processes of execution and delivery of optimal results of the projects to be develop of the profitability for the consultant will depend on the number of qualified people and the speed to implement projects and achieve the desired.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1586
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
106314.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons