Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1606
Título : Negocio de loncheras nutricionales a domicilio NutriLunch
Autor : Pinto, Jean Paul (dir)
Alvarez Arregui, Katherine
Descriptores / Subjects : Planificación Empresarial
Industria de Alimentos
Nutrición
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2012
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2012.
Resumen / Abstract: El presente plan de negocios denominado “Negocio de Loncheras Nutritivas a Domicilio NutriLunch” desarrolla una propuesta que permite la ejecución y viabilidad de la misma en el Ecuador. Se procedió a analizar los factores del macro-entorno y su impacto en la viabilidad de la empresa, para posteriormente analizar el micro-entorno en cuanto a las barreras de entrada y de salida, así como las cinco fuerzas competitivas de Porter; lo que condujo posteriormente a la generación de una nueva propuesta de valor, bajo la figura de un océano azul. Se examinaron aspectos de mercado donde se establecieron elementos de segmentación, posicionamiento y un marketing mix que permitirá posicionar a la empresa en el mercado ecuatoriano. De igual forma se estructuró una propuesta estratégica que permitirá a la empresa aprovechar las oportunidades, potencializar las fortalezas, reaccionar ante las amenazas y reducir las debilidades, en función del cumplimiento de su visión, misión, filosofía, valores, lineamientos y objetivos estratégicos. Posteriormente, se procedió a realizar un análisis financiero que permitió definir la rentabilidad y viabilidad del proyecto en base a proyecciones de ventas, análisis del VAN y del TIR en diferentes escenarios. Finalmente se logra concluir que el proyecto es viable y rentable para los accionistas ya que desarrolla una propuesta de Océano Azul que tendría un alto nivel de aceptación en el Ecuador.
Descripción : The present Business plan denominated “Business of Nutritious Lunch: NutriLunch” develops a proposal that allows the execution and viability of it in Ecuador. It analyzes the factors of the macro surroundings and their impact in the viability of the company, it then analyzes the micro surroundings as far as the barriers of entrance and exit, as well as of the competitive forces; that together have been taken to determine to the proposal like a feasible project. Also aspects of the market were examined, where elements of segmentation, positioning, settled down and marketing mix were analyzed and proponed in order to allow the company to be competitive in the Ecuadorian market. Similarly a strategic proposal was structured with the objective of allowing the company to take the opportunities, to potentialise the strengths, to react before the threats and to reduce the weaknesses; therefore elements such as the mission, vision, philosophy, values, lineaments and strategic targets were established for them to be the guide for the success of the company. Additionally it was developed a financial analysis that allows defining the yield and viability of the project on the basis of projections of sales, analysis of VAN and TIR in different scenes. Finally it is concluded that the project is feasible and profitable for its shareholders, since it develops a Blue Ocean proposal that would have a high level of acceptance and development in Ecuador.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1606
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
106301.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,79 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons