Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1738
Título : Implementación d.e una nueva discoteca en el Puyo Freeze
Autor : Pinto, Jean Paul (dir)
Robalino Andino, Gabriela Zareth
Descriptores / Subjects : Marketing
Administración de empresas
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2012
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2012.
Resumen / Abstract: El presente plan de negocios denominado “Implementación de una nueva discoteca en la ciudad del Puyo: Freeze” describe todos los factores que permitirían a futuro la construcción, implementación y apertura de una nueva discoteca en la ciudad del Puyo. De forma global, se estudian los elementos externos; para luego proceder analizar las barreras tanto de entrada como de salida, posicionándose la discoteca en la categoría de negocio “rentable pero riesgoso”. Por otra parte, se analizaron los factores que podrían influir en el proceso de creación e implementación de la futura discoteca, tomando en cuenta diferentes factores como económicos, tecnológicos, sociales y políticos. Se examinaron aspectos comerciales durante la realización de una investigación de mercados, estableciéndose posteriormente puntos en relación a segmentación, posicionamiento, precio y la promoción de la futura discoteca. Por otro lado, se generó una propuesta estratégica, donde se establecieron la visión, misión, filosofía, valores y objetivos estratégicos de la organización. Finalmente, se realizó un análisis financiero donde se puede apreciar la rentabilidad, proyecciones de ventas, y el VAN y el TIR, los mismos que demuestran la viabilidad del negocio, hasta en el peor de los casos como es el escenario pesimista.
Descripción : This business plan entitled "Implementation of a new nightclub in the city of Puyo: Freeze" describes all the factors that would allow the construction, implementation and opening of new nightclub in the city of Puyo in a near future. Overall, we study the external elements then proceed to analyze the barriers for both input and output, positioning the club in the category of "profitable but risky." Furthermore, we analyzed the factors that could influence the creation and the implementation process and in the future success of the club, taking into account various factors such as economic, technological, social and political. We examined aspects of the market where points were established in relation to segmentation, positioning, price and how to promote the brand. On the other hand, we believe the strategic approach of the company, which established the vision, mission, philosophy, values and strategic objectives of the organization. Finally, we conducted a financial analysis which can assess the profitability, sales projections, and the NPV and IRR, the same who demonstrate business viability even in the worst case as in the pessimistic scenario.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1738
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
106367.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons