Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1830
Título : Plan de negocios: creación y puesta en marcha de un restaurante de comida tailandesa y japonesa con concepto Wok.
Autor : Santana, Matías (dir)
Guerrón, Ketty
Descriptores / Subjects : Administración de empresas
Marketing
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito, 2012.
Cita Sugerida : Tesis (Máster en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2012.
Resumen / Abstract: La ciudad de Quito posee una población significativa que tiene una fuerte inclinación de comer fuera de casa, y una diversidad de gustos en cuanto a comida rápida, que no se encuentran cubiertos satisfactoriamente por la oferta actual, esto se ha establecido de acuerdo a 15 tendencias globales del consumo en la industria alimenticia, en donde se menciona que la alimentación saludable se ha impuesto agresivamente en el mercado; esto se debe a factores como: la comida rápida actual no nutre de manera adecuada, no sacia con facilidad y posee un alto grado de grasas saturadas. Este proyecto pretende incursionar en el mercado de comida Tailandesa y Japonesa, en donde tendrá como componente principal el concepto Wok que es algo innovador, adicionalmente la particularidad de este producto es que el cliente tiene la opción de escoger entre varias opciones. Cada ingrediente contiene proteínas, vegetales que van acompañados con cada combinación, lo que permitirá mantener un nivel adecuado de nutrición y además saciará con facilidad. Los análisis cuantitativos realizados a un grupo objetivo de 15 a 20 personas, de entre 18 y 35 años, dieron como resultado que un 57% del mercado potencial, no está satisfecho con la oferta actual de restaurantes, y un 78% considera que lo nutritivo que contenga cada plato es lo más importante, un 82% comprarían un nuevo producto, y el 84% de las personas encuestadas considera que elegir “Wok Time” es una muy buena compra. El proyecto en si comprende la venta del producto, que estará ubicado cerca del sector en donde existe un número considerable de empresas establecidas que son los futuros clientes potenciales del negocio; los precios a los que se ofrecerá el producto son variantes, ya que dependerá de todas las combinaciones que sean elegidas por los consumidores, pero aproximadamente van desde 3 a 7 USD dólares, los mismos que van acorde con la estructura de costos, y los precios de la competencia.
Descripción : Quito has a significant population that has a strong inclination to eat out, and a variety of tastes in fast food, which are not covered by the current bid successfully, it has been established according to 15 trends Global consumption in the food industry, where it is mentioned that healthy eating has been imposed in the Market aggressively, this is due to factors such as current fast food not properly nourished, not easily satisfied and has a high degree saturated fat. This project aims to enter the market of Thai and Japanese food, where wills the concept Wok main component that is innovative, additionally the peculiarity of this product is that the customer has the option to choose between several options. Each ingredient contains protein, vegetable accompanied with each combination, allowing maintaining adequate nutrition and also easily satisfying. Quantitative analyzes performed to a target group of 15 to 20 people, aged between 18 and 35 years, which resulted in 57% of the potential market, not satisfied with the current offering of restaurants, and 78% believe that nutritional containing each dish is most important, 82% would buy a new product, and 84% of respondents considered choosing "Wok Time" is a very good buy. The project itself involves the sale of the product, which will be located near the area where there is a considerable number of established companies that are the future prospects of the business, the prices at which the product will be offered are variants, since it will depend all combinations that are chosen by consumers, but approximately ranging from 3 to 7 USD dollars, the same that align with the cost structure, and competitive prices.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1830
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
106057.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO360,72 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons