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Título : Plan de Negocios Conjunto Habitacional La Fe
Autor : Castellanos E., Xavier (dir)
Cazco Baca, Lorena Margarita
Descriptores / Subjects : Comercio Inmobiliario
Edificios - Construcción - Ecuador
Industria de la Construcción
Fecha de Publicación : sep-2009
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2009
Cita Sugerida : Tesis (Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. M.D.I.), Universidad San Francisco de Quito y Universidad Politécnica de Madrid, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2009
Resumen / Abstract: El Conjunto Habitacional “La Fe” es realizado por la empresa promotora “Grupo Baluarte”. Ubicado en el Valle de los Chillos, zona de mayor preferencia para residir como para la inversión de nuevos proyectos inmobiliarios como justifican los estudios de mercado. El conjunto está conformado por 22 casas de 90m2 desarrollada en dos plantas y está dirigido al cliente del nivel socio-económico medio, con ingresos mensuales mínimos de 1050 usd. y que tiene la capacidad de adquirir su vivienda con una entrada del 30% y de financiar el 70% en cuotas mensuales a largo plazo. El presupuesto del proyecto es de $ 893 mil dólares. Las ventas totales del proyecto se estima de $ 1´025.138 dólares, para alcanzar una utilidad mínima esperada del 15% que corresponde a $132 mil dólares. El proyecto está desarrollado en un plazo máximo de 17 meses que abarca desde la fase de planeación hasta la fase de entrega de viviendas y cierre del proyecto. Las partes que intervienen en el negocio que son el comprador (cliente) y el vendedor (promotor) tienen un mismo objetivo, el “tener beneficios”. El comprador no compra una vivienda, sino, calidad y servicios y el vendedor no vende una vivienda, sino, calidad y servicios, el mismo que debe saber transmitir al cliente. Para el comprador el precio no es solamente el valor monetario, sino el VALOR que percibe a cambio de una superficie conjuntamente con una calidad y servicios. Para el inversor, el precio es el único instrumento que le proporciona ingresos y es un poderoso instrumento competitivo y tiene importantes repercusiones sicológicas sobre el cliente, por lo que la empresa constructora Baluarte se compromete a brindar y obtener beneficios.
Descripción : The building complex “la Fe” is build by the promotive company “Baluarte Group”. Situated in los Chillos valley, preferred area to live and to invest in new real-state projects as we can observe from the market studies. The complex is form by 22 houses of 90 square meters, divided in two floors and is targeted to a medium social-economy client with a minimum monthly income of $1050 and that is capable to buy the house with an initial quote of 30% and to be financed the remaining 70% in long-term monthly quotes. The budget of the project is $ 893.000 American dollars. The estimates total sales of the project is $ 1.025.138, to reach a minimum expected utility of 15% that corresponds to $ 132.000. The project has to be finish in a maximum period of 17 months that goes from the planning to the delivery of the houses and the closing of the project. The parts involved in the business are the buyer (client) and the seller (promoter), both have the same objective, “making benefits”. The buyer does not only buy a house but also quality and services and the seller does not only sale a house but also quality and services, and has to be capable to transmitted to the client. For the buyer is not only the monetary value, but the VALUE that gets from a surface together with quality and services. For the investor the price is the only instrument that gives him incomes and is a competitive and powerful instrument and has an important psychological repercussion on the client, because the Baluarte building company its compromise to gain benefits.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/185
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

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