Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2132
Título : Desarrollo de niños huérfanos de dos años de edad en un Orfanato en la Ciudad de Quito Estudio de Caso
Autor : Ramia, Nascira (dir)
Amaguayo Tobar, Montserrat
Descriptores / Subjects : Métodos Pedagógicos
Teorías del Aprendizaje
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2013
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2013.
Resumen / Abstract: El presente trabajo expone un estudio de caso que responde a la pregunta ¿Cómo y hasta qué punto la falta de una relación de apego con una o varias personas constantes afecta al desarrollo de los niños de dos años de un orfanato de la ciudad de Quito? El estudio de caso se realizó por medio de observaciones a niños de dicha edad dentro de un orfanato y entrevistas a los profesionales encargados del mismo. Para analizar los resultados se ha utilizado como referencia teorías e investigaciones acerca del desarrollo adecuado de niños de dos años de edad. Finalmente se pudo concluir que la hipótesis planteada acerca de que los niños huérfanos establecen sus relaciones de apego basándose con sus cuidadoras pero con ciertos vacíos debido a su situación de abandono es cierta.
Descripción : This paper presents a case study that answers the following question: How and up to which point the lack of an attachment relation with one or more continuous persons affects the development of two year old children in an orphanage in the city of Quito? The case study was conducted through observations of children this age in an orphanage, as well as through interviews with professionals in charge of the place. Main theories and studies about the appropriate development of two year old children were used to analyze the resulting data. The final conclusion is that the hypothesis which states that orphaned children establish attachment relationships with their caregivers but with some gaps due to its state of neglect is true.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2132
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
106826.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO907,81 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons