Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/215
Tipo de Material: Tesis
Título : Creación de un centro de desarrollo integral infantil
Autor : Cruz Aráuz, Ana María
Velasco Mora, Jaime Antonio
Encabezamientos de Materia: EDUCACIÓN
TEORÍA Y PRACTICA DE LA EDUCACIÓN
Descriptores / Subjects : Cuidado Infantil - Centros
Guarderías - Ecuador
Niños - Desarrollo
Fecha de Publicación : may-2006
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2006
???metadata.dc.format.*???: xii, 157 h.: il.
???metadata.dc.identifier.other???: LB 1140.2 .C78 2006
Cita Sugerida : Tesis (Master en Administración para el Desarrollo, MBA con mención en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, mayo 2006.
Resumen / Abstract: El cuidado del niño es un aspecto que constituye una de las preocupaciones dominantes en torno a la salud y desarrollo infantil. Además, la incursión de las mujeres en el campo laboral, el aumento en los índices de nacimientos y de divorcios, los matrimonios jóvenes con hijos y el hecho de que los hogares están obligados a que ambos padres trabajen, hacen que el proyecto de un Centro de Cuidado Infantil goce de una interesante oportunidad de mercado. Las condiciones y estilos de vida que presenta la sociedad actualmente, crean la necesidad de contar con proyectos de desarrollo infantil que no solamente se dediquen al cuidado y alimentación de los niños menores de 5 años. En un mundo tan competitivo como el presente es necesario que los niños desarrollen habilidades y actitudes que hagan de ellos personas visionarias, proactivas, abiertas al cambio y amigables. Estas cualidades y otras se obtienen al participar de un ambiente controlado en donde puedan interaccionar con demás individuos y desarrollar sus aptitudes. El que se presenta a continuación es un trabajo de investigación a la oferta y demanda del sector dedicado al cuidado y desarrollo infantil, en el que se han revisado fuentes de información bibliográfica y de datos secundarios, así como investigaciones a través de focus groups, entrevistas y encuestas haciendo uso de técnicas y métodos estadísticos que permiten plantear un modelo para la creación de un Centro de Desarrollo Integral Infantil como una idea de negocio rentable.
Descripción : Child care is an aspect which constitutes one of the most significant worries around child development and health. Moreover, feminine incursion in working tasks, an increase in childbirth and divorces rates, young marriages with children and the fact that nowadays both parents have to work, make the project of a Child Day Care Center be an interesting opportunity in the market. Present-day conditions and life styles of our society create the necessity of including projects that focus on child development which not only dedicate to child care and nourishment of infants less than 5 years of age. In a world that is as competitive as it is in present times, it is essential that children develop abilities and attitudes that will make them perceptive, open to change and friendly. These and other qualities can be achieved by participating in a controlled atmosphere in which they can interact with other individuals and develop their talents. The following is a work based on an offer and demand investigation of that part of the market which dedicates to child care and development, in which bibliographical information sources and secondary data have been reviewed, as well as investigations through focus groups, interviews, inquiries making use of statistical techniques and methods which will allow us to establish a model for the creation of a Child Development Center as an idea of a profitable business.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/215
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas MBA

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
80868.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO569.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!