Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2218
Título : Ansiedad a los exámenes ciencia de la mente, cerebro y educación
Autor : Olmedo, Héctor (dir)
Illescas Criollo, Edgar Patricio
Descriptores / Subjects : Psicología
Ansiedad cognitiva
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2012
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2012
Resumen / Abstract: El presente estudio tiene como objetivo determinar la eficacia de la Ciencia de la Mente, Cerebro y Educación en la reducción de los niveles de ansiedad a los exámenes en estudiantes del Colegio Pedro Echeverría Terán de la ciudad de Quito. El instrumento que se utilizó fue la Escala de Ansiedad Cognitiva frente a los Exámenes, el cual recolectó información de tipo sociodemográfico (edad, genero, nivel socioeconómico) y aptitudinal (con escalas tipo Likert) antes y después de la intervención en estudiantes de décimo año de educación básica y de bachillerato. Los análisis de la prueba t pareada indican que el nivel de la ansiedad a los exámenes se reduce significativamente.
Descripción : The objective of this study is to determine the effectiveness of Mind, Brain and Education science in reducing levels of test anxiety of students at “Pedro Echeverría Terán” high school in Quito. The instrument used was The Cognitive Test Anxiety Scale which collected socio-demographic information (age, sex, and socio-economic level) as well as information about aptitude (using scales like Likert) after and before of the intervention in 9th, 10th, 11th, and 12th grade students. The results of the t test paired analysis indicate a significant decrease in test anxiety levels.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2218
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
106002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO503,41 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons