Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2241
Título : Reconstrucción de moto scooter 125 cc para material didáctico de la USFQ
Autor : Villalobos, Eddy (dir)
Espín Boeira, Julián Alejandro
Toscano Sanchez, Gussepe
Descriptores / Subjects : Vehículos motorizados
Funcionamiento técnico
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2012
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Politécnico; Quito, Ecuador, 2012
Resumen / Abstract: A través de la realización de este proyecto hemos aplicado conocimientos adquiridos en el área mecánica, complementándola con la práctica e investigación para ensamblar y poner operativa una motocicleta con motor de cuatro tiempos para ser donada a la Universidad San Francisco a su taller destinado a la carrera de Electromecánica Automotriz para ayudar a futuras generaciones de estudiantes en su aprendizaje y desarrollo profesional. Con la elaboración de este proyecto, hemos podido comprender el funcionamiento integral de una motocicleta con todos los sistemas que la comprenden ampliando de esta manera nuestro conocimiento en la aérea de mecánica. Hemos realizado además una investigación bibliográfica para demostrar como el material físico con fines didácticos mejoran el aprendizaje sustancialmente.
Descripción : Through this project we have applied knowledge acquired in the mechanical area, complementing with practice and research to assemble and make operational a motorcycle with four stroke engine to be donated to the workshop of the University San Francisco for the career of electromechanical automotive to help future generations of students in their learning and professional development. With the development of this project, we have been able to understand the integral functioning of a motorcycle with all systems that make part of it, expanding in this way our knowledge in the area of mechanics. We have also made a bibliographical research to demonstrate how the physical material for teaching purposes substantially improves learning.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2241
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Mecánica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
105364.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons