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Título : Estrategia de anichamiento como factor de éxito en empresas ecuatorianas
Autor : Peñaherrera, Diego (dir)
Valdivieso Eguiguren, Camilo Vicente
Velásquez Flores, Danny Sebastián
Descriptores / Subjects : Administración de empresas
Segmentación de mercados
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito, 2013
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo; Quito, Ecuador, 2013
Resumen / Abstract: Las estrategias de marketing son herramientas necesarias para que los directivos de las empresas puedan ajustar sus enfoques y así poder mantenerse en competencia, de acuerdo con las exigencias del mercado. Dentro de las estrategias básicas del marketing, el anichamiento es una segmentación detallada y específica que busca satisfacer necesidades particulares de un grupo de individuos o empresas. Estos nichos presentan ciertos rasgos de homogeneidad y características diferenciadas, que se traducen en oportunidades de negocios para los empresarios Las empresas ecuatorianas han utilizado esta estrategia, en ocasiones de manera planificada, y en otros casos presionados por las circunstancias, dando como resultado necesidades satisfechas, objetivos alcanzados y metas cumplidas. La validez y eficiencia de esta estrategia de marketing está vigente a nivel global, y de manera específica en el mercado ecuatoriano, y puede ser considerada como parte fundamental de los factores claves del éxito de las empresas en el Ecuador.
Descripción : Marketing strategies are necessary tools for companies’ directors, in order to adjust their approaches and keep competitive according to market requirements. Within the basic strategies of marketing, niche segmentation is a detailed type of segmentation that seeks to satisfy specific needs of a group of individuals or companies. These niches have certain traits of homogeneity and distinguishing characteristics that become into business opportunities for entrepreneurs. Ecuadorian companies have used this strategy, sometimes in a planned way, an in other cases pressed by circumstances, resulting in needs met, goals achieved and goals accomplished. The validity and efficiency of this marketing strategy is effective globally, and specifically in the Ecuadorian market, and can be considered as a fundamental part of the key factors for success of Ecuadorian companies.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2305
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