Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2420
Título : Realidades invisibles Propuesta para promover el respeto a los gestores informales de basura, a través del conocimiento de su oficio y del reciclaje de la basura mediante la separación de desechos en húmedos y secos (orgánicos e inorgánicos).
Autor : Falconí, Gabriela (dir)
Abril González, Mario Augusto
Ubidia Burbano, Giovanna Paola
Descriptores / Subjects : Relaciones públicas
Diseño Comunicacional
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito, 2013.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado/a en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2013.
Resumen / Abstract: A través de este proyecto e investigación de tesis se buscó lograr concienciar a la ciudadanía quiteña la importancia de la separación de desechos en húmedos y secos de tal manera que se conozca y respete el trabajo de los recolectores informales de basura, quiénes a través del reciclaje de basura sustentan la economía de sus hogares. La presente investigación se llevó acabo sobre fuentes internacionales y nacionales. Concibiendo a la basura como un problema, se lo enlaza con un segundo, quizás peor, problema que es la pobreza. Estos dos problemas encuentran una solución parcial en el proceso de reciclaje. El reciclaje no es un invento moderno, data de miles de años de evolución. El hombre ha utilizado este proceso para su subsistencia. En la actualidad, específicamente, como problema social, se analizan experiencias en la región de los recicladores informales, y se demuestra que existen casos de éxito que pueden ser replicados, e incluso mejorados para cada municipio.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2420
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
107107.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO24,95 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons