Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2562
Título : Servicio de asistencia y trámites para ejecutivos a través de Smartphones
Autor : Jaramillo, Néstor (dir)
Cevallos Maya, Mariana Dayhanara
Herrera León, María Fernanda
Descriptores / Subjects : Ciencias sociales
Economía
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito, 2013
Cita Sugerida : Tesis (Magister en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2013
Resumen / Abstract: “Don Mandado” es el nombre elegido para la empresa de servicios de asistencia y trámites que entrará en funcionamiento en el año 2014; dicho nombre es figurativo dando la idea de que la nueva empresa estará al servicio de los ejecutivos; guarda la connotación de un servidor de categoría como se merece nuestro mercado meta. El producto a venderse es paquetes de asistencia y trámites, a través de Smartphones. El servicio apuesta a los ejecutivos de la ciudad de Quito que laboran y/o residen en la zona norte, comprendidos entre 25 y 49 años de edad, mismos que se ubican en un nivel socio económico medio y medio alto. A ellos se dedica la frase: “con Don Mandado no más pérdidas de tiempo ni colas interminables”, misma que se manejará para lograr posicionamiento y desplegar una publicidad convincente al grupo de ejecutivos arriba caracterizados. Un equipo de vendedores capacitados “puerta a puerta” ofertará el producto a los potenciales consumidores considerando que el contacto empresa-ejecutivo será fácil e inmediato al utilizar la aplicación en su celular inteligente. Se garantiza un servicio ágil, oportuno y eficiente. Se estima que las ventas, en el primer año de funcionamiento, llegarán a un monto de $385,420. Los análisis llevan al convencimiento de que la oportunidad del negocio es real, válida y sostenible. El slogan acuñado es “Don Mandado lo hace rápido, lo hace por ti”. Insight: “¿A quién puedo pagar para que lo hagan por mí?
Descripción : "Don Mandado" is the name chosen for the company dedicated to offer paperwork assistance services, planned to be operational in 2014. This name is figurative because it gives the idea of serving or assisting company executives; besides it keeps the connotation of a high category server as our target market client deserves. The product entails commercial packages of paperwork assistance offered and checked through Smartphones apps. The suggested service targets 25 to 49 years old company executives living in Quito, who work and/or reside in the north area, coming from middle to upper socioeconomic level class. We dedicate them our refrain: "With Don Mandado, no more wasted time in endless lines”. This catchphrase pretends to achieve the required business positioning in the market and to catch up the attention of our target clients. A trained "door to door" sales team will offer the product to potential customers, outlining the benefits of a new way to overmatch their requirements, having an easy and immediate contact (company – executive) through the use of an app on their own Smartphones. This strategy ensures a flexible, timely and efficient communication between our company and the clients. It is estimated that sales in the first year of operation will reach a total of $385.420. According to the figures, it is possible to conclude that this business opportunity is real, valid and sustainable. The slogan of the company is "Don Mandado does it fast, and do it for me”. Insight: “To whom may I pay to do it for me?”
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2562
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas MBA

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
109297.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons