Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2567
Título : Análisis de Escenarios Financieros para un Centro Cultural Enológico
Autor : Carrera Narváez, Pablo (dir)
León Costales, Stefany Alejandra
Descriptores / Subjects : Vinicultura
Planificación Empresarial
Microempresas
Planificación Estratégica
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quit: USFQ, 2012
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en finanzas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2012
Resumen / Abstract: El presente trabajo busca la creación de un centro cultural enológico. Este centro pretende impartir conocimientos alrededor de la cultura del vino con diferentes servicios como cursos de cata de vinos y maridaje principalmente a estudiantes de nivel superior que estén atravesando carreras afines a este tema como hospitalidad o gastronomía. Además de impartir estos conocimientos a estudiantes, este centro estará abierto para todo el público que busque conocer más sobre esta cultura en un ambiente divertido y acogedor. Se pudo observar que en El Ecuador solo existe un lugar que representa competencia directa para este centro por lo que nuestro mercado se encuentra por explotar. Sin embargo, era necesario analizar a profundidad la validez de la anterior premisa por lo que se realizó un análisis financiero basado en proyecciones, análisis de mercadeo, análisis del estado actual del país, además de definir los requisitos necesarios para establecer el negocio. A través de toda la investigación se pudo conocer las oportunidades, ventajas y amenazas de crear este centro cultural.
Descripción : This work is intended to develop a wine cultural center. The center is meant to spread knowledge based on the wine culture with different services and products such as wine tasting and food pairing mainly directed to college students that are going through careers related to the subject such as hospitality and gastronomy. Also, center will be open for everybody that is searching to learn more about the wine culture in a fun and charming environment. It was discovered that in Ecuador only exists one similar place that will represent a direct competition to the business giving us the opportunity to exploit an almost new market. Nevertheless, it was necessary to analyze the validity of the previous premise. In this case, finance analyses based on projections, a marketing analysis, an analysis of the actual state of the country were made. Also, it was necessary to search for every requirement needed to open the center. Based on the entire investigation, there were determined opportunities, advantages and also disadvantages for the creation of this cultural center.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2567
Aparece en las colecciones: Tesis - Finanzas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
106280.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO842,84 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons