Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2633
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa para la comercialización de repuestos y accesorios de vehículos Mazda en la ciudad de Esmeraldas
Autor : Caria, Sara (dir)
Solano Landazuri, Wilson Javier
Descriptores / Subjects : Ciencias sociales
Economía
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito, 2013
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013
Resumen / Abstract: En la actualidad es indudable la importancia de la industria automotriz, su crecimiento acelerado como una necesidad y herramienta de trabajo es cada día más alta, situación que va mucho más allá de la construcción y ensamblaje de vehículos en el país. El sector de parque automotriz en la ciudad de Esmeraldas, ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años, permitiendo que se comercialicen repuestos, piezas y accesorios de la más alta calidad, dando lugar al desarrollo de esta actividad comercial en la ciudad. Los requerimientos de repuestos y partes automotrices vienen de autos con un tiempo de circulación de alrededor de 20 años, los dueños de autos de fabricación contemporánea y con poco kilometraje, serán potenciales clientes de accesorios y repuestos, de allí surge la necesidad de brindar un stock de repuestos que permitan un mantenimiento adecuado y eficiente, que sobretodo garantice la seguridad de los conductores y pasajeros. Tres características definen la comercialización de repuestos, partes y accesorios: Crecimiento, Competitividad y Calidad Total.
Descripción : Today is undoubtedly important the automotive industry, its rapid growth as a necessity and tool is increasingly high and this goes far beyond the construction and assembly of vehicles in the country. The automotive industry park in the city of Esmeraldas, has experienced significant growth in recent years, allowing marketed spares, parts and accessories of the highest quality, leading to the development of this business in the city. The requirements of spare parts and automotive parts come from cars with a circulation time of about 20 years, the owners of contemporary manufacturing cars with low mileage, will be potential customers of accessories and spares, from there comes the need to provide stock parts that allow proper maintenance and efficient, especially ensuring the safety of drivers and passengers. Three characteristics define the marketing of spare parts and accessories: Growth, Competitiveness and Total Quality.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2633
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
109066.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO994,54 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons