Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2735
Título : Campaña de comunicación global para una institución financiera
Autor : Cusot, Gustavo (dir)
Erazo Herrera, Mylene Grace
Descriptores / Subjects : Comunicación Organizacional
Planificación Empresarial
Recursos Humanos
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: El presente estudio está basado en una Institución Financiera regulada por la Superintendencia de Banco y Seguros del Ecuador. Su trayectoria en el tiempo la ha llevado a convertirse y constituirse en un referente en la sociedad ecuatoriana, más cuando la Institución Financiera tiene una participación relevante del sector Financiero del medio. El tiempo de vigencia de la Institución Financiera se ha caracterizado por la solidez financiera y administrativa con una alta gerencia, que ha sabido sobrellevar todo tipo de contingencias, desde catástrofes físicas, naturales, económicas y políticas. Para esto es necesario generar un proyecto comunicacional global, en términos de comunicación interna y externa que consiga encontrar los mejores mecanismos para manejar una buena comunicación entre los directivos, empleados y stakeholders y demás aliados estratégicos, para un mejor entendimiento de las actividades que realizan las diferentes áreas de la institución como las vicepresidencias, direcciones y departamentos, para que este conocimiento se vea reflejadas de manera positiva en los distintos públicos. Como consta en la Visión de la Institución, el „desarrollo del personal‟ es una de sus metas, por lo tanto, en este trabajo se han creado estrategias de comunicación interna y externa para que los funcionarios se mantengan informados sobre las actividades que realiza la institución, que a su vez creará confianza en los clientes y en el resto de sus aliados estratégicos
Descripción : The present study is based on a Financial Institution regulated by the Banking Superintendency and Insurance of Ecuador. Its trajectory in time has led it to develop and become a benchmark in Ecuadorian society, especially when the institution has a relevant participation in the financial sector. The lifetime of the Financial Institution has been characterized by the financial strength and sound management with senior management, which has managed to cope with all sorts of contingencies, from physical, natural, economic and political disasters. For this it is necessary to generate a global communication project, in terms of internal and external communication to get find de the best ways to manage good communication between management, employees and strategic partners and also other stakeholders for a better understanding of the activities carried out between different areas of the institution, as the vice, divisions and departments, in order to reflect them positively in the different audiences. As stated in the Vision of the institution, ´staff development´ is one of its goals; therefore, in this study has been created strategies for internal and external communication, so that employees are kept informed about the activities of the institution, which in turn, it will create customer confidence and also in the rest of its strategic allies
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2735
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
109004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,46 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons