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Título : Bebidas energéticas a base de guayusa
Autor : Jaramillo, Néstor (dir)
Mantilla Brito, Francisco
Descriptores / Subjects : Bebidas
Nuevas Empresas
Planificación Estratégica
Planificación Empresarial
Dirección y Administración
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2013
Cita Sugerida : Tesis (Mgister en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2013
Resumen / Abstract: La creciente tendencia en el consumo de bebidas energéticas se ve limitada por la actual oferta de productos elaborados con ingredientes artificiales que afectan negativamente la salud de quien los consume; el presente plan de negocios introduce en el mercado ecuatoriano una bebida energética natural a base de guayusa que gracias a su alto contenido en cafeína y antioxidantes proporciona no solo el mismo efecto revitalizante, sino que también cuida el bienestar del consumidor. El mercado de bebidas energéticas en el Ecuador representa ventas anuales de más de 5.3 millones de unidades, en tal sentido, el proyecto estableció como segmento de mercado los jóvenes de clase media y alta comprendidos entre los 15 y 29 años de edad que buscan identificarse con marcas positivas que cuidan su salud e imagen. Al resaltar estos atributos, el proyecto busca cubrir el 17% de mercado de bebidas energéticas, equivalente a más de US$ 1.3 millones en ventas anuales. La evaluación financiera determinó como viable la ejecución del presente proyecto.
Descripción : The growing trend in the consumption of energy drinks seems to be limited for the current supply of products with artificial ingredients that negatively affect the health of consumers. The current business plan introduces an energy drink made of guayusa into the Ecuadorian market that thanks to its high levels of caffeine and antioxidants that not only provide the same energetic effect but also support the health of the consumer. Energy drinks market in Ecuador represents more than 5.3 million units of annual sales; in this sense the project established a particular segment of the market, mid high class consumers between ages of 15 to 29, which looks to identify themselves with positive brands that support a healthy lifestyle. By promoting these attributes this project looks to cover 17% of the energy drinks market, equivalent to US$1.3 million in annual sales. The financial evaluation determined the feasibility of this project.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2771
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