Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2862
Título : Función armónica-rítmica del contrabajista en el jazz entre 1970 y 1990
Autor : Celi, Diego (dir)
Plascencia Guaillas, Willam José
Descriptores / Subjects : Música
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito, 2013
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Música Contemporánea), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Música Contemporánea; Quito, Ecuador, 2013
Resumen / Abstract: El presente trabajo está basado en los reconocidos contrabajistas Ray Brown, Ron Carter y Gary Peacock. Contiene una breve reseña de su trabajo, comparaciones entre los sujetos de estudio y un análisis rítmico y armónico de algunas líneas de bajo interpretadas por los mencionados entre los años 1970 al 1990. Con la finalidad de entender cuál es la función rítmico-armónica del contrabajo en el jazz, mediante la exposición del análisis armónico y rítmico de sus líneas se mostrará qué rol cumple el contrabajista. Logrando determinar una descripción precisa de lo que es el walking bass y cómo funciona dentro de la sección rítmica del jazz. El objetivo es mostrar cuál es la función armónico-rítmica del contrabajo del jazz entre los años 1970 al 1990.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2862
Aparece en las colecciones: Tesis - Música Contemporánea

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
109766.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,57 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons