Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2903
Título : Programa: ¿Cuáles son los beneficios generados por los programas de responsabilidad social empresarial por parte de Pronaca y Diners del Ecuador hacia las comunidades involucradas?
Autor : Vélez, Marithza (dir)
Garcés Uribe, Juan Felipe
Troya Saá, Matías
Descriptores / Subjects : Ciencias sociales
Industria
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2013
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013
Resumen / Abstract: Aún cuando la Responsabilidad Social Empresarial ha venido tomando fuerza en el Ecuador existe todavía un largo camino por recorrer. Un gran número de empresas del país conoce parcialmente acerca de la RSE sin embargo es bajo el número de estas que tiene un programa de RSE bien desarrollado y pensado en el mejoramiento de las comunidades y no solo en el de sus marcas. El principal objetivo de la RSE es la sostenibilidad y que esta perdure en el tiempo, generando así una ventaja competitiva a largo plazo para la empresa. El programa de RSE debe involucrar un proceso estratégico e integrador en el cual se reflejen los diferentes agente de la sociedad afectados por toda la actividad generada por la empresa. Es por eso que para desarrollar un programa de RSE exitoso se debe identificar y tener en claro todos los grupos de interés involucrados de una manera directa e indirecta y conocer sus necesidades. Es importante que se tenga en claro y se conozca a profundidad lo que RSE abarca para que así no se convierta simplemente en una herramienta para beneficiar a la marca. La RSE viene después de cumplir la ley y va más allá, las empresas tienen que comprometerse con ésta para así poder generar programas que beneficien al país.
Descripción : While corporate social responsibility has been growing in Ecuador there is still a long way to travel. There’s a large number of companies that apply CSR, however the number of companies that have developed a complete and well organized CSR that benefits the entire stakeholders and not only their branding. The main objective of CSR is sustainability and that it lasts over time, thus generating a long--‐term competitive advantage for the company. The CSR program should involve a strategic and inclusive process in which the different actors of society affected by all the activity generated by the company are reflected. That's why when companies are developing a successful CSR program should identify and have a clear idea of all the stakeholders involved in a direct and indirect manner and meet their needs. It is important to know that CSR goes beyond law; it’s a way of doing thing wright. Companies must commit to it in order to generate programs that benefit the country and the community in the best way possible.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2903
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
110114.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO248,47 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons