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Título : Fabricación y comercialización de papel tissue
Autor : Noboa, Fabrizio (dir)
Cortés Arellano, Daniel Orlando
Descriptores / Subjects : Industria del papel - Planificación empresarial
Nuevas empresas - Dirección y administración
Estudios de factibilidad.
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito, 2013
Cita Sugerida : Tesis (Magister en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2013
Resumen / Abstract: El proyecto analiza la posibilidad de arrancar una empresa para fabricar, vender y distribuir papel higiénico a nivel nacional. La marca elegida para el papel higiénico es ¨Special¨, su grosor es de 15 gramos, de color blanco con envoltura plástica. Se efectuó una investigación de mercados para corroborar los insights de los consumidores; la investigación arrojo como resultado que el papel higiénico Special agrega valor a los consumidores desde el punto de vista del análisis costo beneficio. Por lo cual el producto cuenta con una buena intención de compra. El tamaño de mercado es de 300000 toneladas por año , lo que representa un tamaño de mercado en dólares americanos de 540.000.00 millones . Se especifica una estrategia de liderazgo en costos con el objetivo de alcanzar las metas planteadas. El papel higiénico ¨Special¨ se venderá mediante un canal de distribución directo al consumidor con el objetivo de reducir los costos de intermediación. Con una mezcla adecuada de marketing el papel higiénico ¨Special¨ llegará a manos de los consumidores finales para cubrir sus necesidades. Las características del producto se enfocaran alrededor del precio, la suavidad y el color. El valor del proyecto es de $ 4309068,67 cifra que se generó mediante la aplicación del valor presente neto. Las variables más sensibles al proyecto son el precio de las materias primas y el volumen de ventas.
Descripción : The Project analyzes the possibility to start up a company that will produce, sell and distribute toilet paper nationwide. The chosen brand for this toilet paper is “SPECIAL”, which is 15 grams thick, white and with a plastic wrap. The product’s objective is to focus on a cost leadership strategy, for which the best target would be the bottom of Ecuador’s population pyramid. A market research took place in order to confirm the consumers’ insights. The research showed that the toilet paper “SPECIAL” has an added value to the consumers from the cost–benefit point of view, which shows that the product is very likely to be bought. The market’s size is 300000 tons per year, which in American dollars represents a $540.000.00 million market. A cost leadership strategy is stated with the objective to reach the proposed goals. With the intention to support the strategy, it was integrated along the project’s value chain. “SPECIAL” toilet paper will be sold through a direct channel towards the consumer in order to avoid and reduce intermediation costs. With the right marketing campaign “SPECIAL” toilet paper will reach to the final consumer’s hands to cover their necessities. The characteristics of the product will focus around its price, softness and color. The project’s cost is $4309068,67 number that was generated through the actual net value. The variables that are most likely to change are the raw material price and the sales volume.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3041
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas MBA

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