Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3079
Título : Atendiendo las necesidades del Alumno Mayor en Educación Superior = Responding to the Adult Learn’s needs in higher education
Autor : Díaz, Karla (dir)
Camilleri Romero, Margaret Cecilia
Descriptores / Subjects : Educación
Teoría y práctica de la educación
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito, 2014.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Eduación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: Este trabajo investiga las teorías del aprendizaje del adulto y las necesidades específicas de los alumnos mayores en los adultos que estudian una carrera universitaria en el Ecuador. Debido al número creciente de estudiantes adultos o “no tradicionales”, las instituciones de educación superior deben proporcionar apoyo orientado específicamente a dicho grupo. Los tópicos de investigación incluyen la andragogía y el aprendizaje del adulto, los cambios en la educación, las dificultades con la tecnología, el manejo del tiempo y la necesidad de crear centros de apoyo. A pesar de que los adultos mayores están bien recibidos en las instituciones de educación superior, los alumnos adultos son tratados por lo general como los alumnos jóvenes o “tradicionales”. El conocimiento de los obstáculos y dificultados que enfrentan los alumnos mayores beneficiará tanto al adulto que desea terminar o comenzar sus estudios en educación superior, como a las instituciones de educación superior para estar mejor equipadas al brindar apoyo adecuado para que los alumnos adultos logren sus objetivos. Consecuentemente, una mayor investigación sobre el alumno adulto cursando estudios de pregrado proporcionaría recursos valiosos para los candidatos y las universidades.
Descripción : This paper researches theories on adult learning and the specific needs of the adult learner applicable to adults pursuing higher education in Ecuador. Due to the growing number of adult or “non-traditional” students, higher education institutions must provide support geared towards this group. Topics in this research include andragogy and adult learning, changes in education, difficulties with technology, time management, and the need to create support centers. Although older adults are welcomed into higher educational institutions, adult learners are mostly treated as younger or “traditional” students. Awareness of the barriers and difficulties faced by adult learners will benefit both the adult wishing to complete or begin studies in higher education as well as for higher educational institutions to be better equipped to provide adequate support for adult learners to succeed. Therefore, further research on the adult learner in undergraduate studies would provide valuable resources to candidates and universities.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3079
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
000110344.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,21 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons