Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3156
Título : La melodía de las matemáticas
Autor : Hervas, David (dir)
Valdez Moncayo, Cecilia Belén
Descriptores / Subjects : Ciencias
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Matemáticas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: La Música y las Matemáticas han sido consideradas como áreas complementarias desde los tiempos de Pitágoras. Sus aportes en relación a estas dos áreas son explicados en este trabajo con el objetivo de mostrar al lector las bases de los paralelismos existentes. Varios compositores, entre actuales y antiguos, han hecho uso de estructuras matemáticas consciente o inconscientemente. Algunos fueron incluso criticados por su estricta inclinación hacia el uso de esta ciencia para sus composiciones; sin embargo, no podemos asegurar que este tipo de casos sean comunes. Este trabajo pretende mostrar que, a pesar de que sea poco perceptible, la relación entre estas dos áreas es más profunda de lo que parece.
Descripción : Music and Mathematics have been considered like complementary areas of studies since the times of Pythagoras. His contributions regarding these two areas are explained in this project with the objective of being able to show the reader the basis of the existing parallelisms. Many composers, between actual and old composers, have used mathematical structures either conscious or unconsciously. Some were even criticized for their strict inclination with the use of this science for their compositions; however, we cannot assure these practices are common. This project pretends to show that, even though it is not very perceptible, the relationship existing between these two areas is deeper than it seems.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3156
Aparece en las colecciones: Tesis - Matemáticas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
000110397.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO347,16 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons