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Título : Comercialización de los seguros masivos mediante los diferentes canales de distribución
Autor : Borja, Guillermo (dir)
Trujillo Vega, Antony Ramiro
Rodas Mancheno, Mario Andrés
Descriptores / Subjects : Seguros
Comercialización
Riesgo (Seguros)
Pólizas de Seguros
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias de la Salud; Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: El seguro masivo o microseguro es un producto financiero que al igual que el seguro regular permite generar cobertura de un riesgo con la obligación del pago de una prima, dadas sus características generales se puede decir que parten del mismo principio del seguro, sus primas se calculan dependiendo del riesgo y suelen ser de una cantidad muy baja. Se dividen los riesgos al igual que el seguro teniendo los diferentes tipos como son el riesgo puro, riesgo financiero, riesgo de patrimonio, riesgo especulativo, riego particular o personal, riesgo catastrófico y riesgo asegurable. En el caso del tratamiento de los riesgos se los percibe al igual que un seguro regular al tratar de eliminarlo o evitarlo, prevenir o controlar, asumir o retener el riesgo y transferirlo a otras compañías de seguro. La administración de los riesgos se refiere a la planificación de los recursos necesarios de una forma adecuada, que permite evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar al personal, activos y utilidades de la compañía, para lograr un equilibrio financiero que pueda contener los diferentes siniestro que se darán durante el periodo de vigencia y operativa de la compañía. Como se expende a gran escala, principalmente por medio de entidades externas a la compañía como son las cooperativas de ahorro y crédito que en nuestro país son fuerzas financieras que comprenden un gran poder de mercado debido a la cantidad de socios que tienen, con estas se puede ofrecer seguros en cantidades masivas a todos los socios de estas cooperativas así generando un volumen de clientes muy grande con esto se logra que el precio de las primas descienda a un precio extremadamente bajo generalmente en el rango de los 2 a los 6 dólares, dando la posibilidad a que personas con bajos recursos económicos y micro empresarios o ganaderos pequeños puedan disfrutar de estas coberturas sin la necesidad de pagar primas extremadamente altas, incluso los riesgos se los maneja de una forma personalizada para que el cliente opte por una cobertura mas acode a sus necesidades creando un nivel de satisfacción muy alto. Por estas mismas razones los microseguros mas solicitados en nuestro país son los de ganadería, accidentes y seguro medico. Los mismos que son los mas necesarios para personas con bajos recursos económicos. El futuro del microseguro en nuestro país es muy prometedor ya que entidades como son las cooperativas siguen creciendo y son los aliados principales de las compañías de seguros para ofrecer masivamente los microseguros a la población.
Descripción : The micro insurance is a financial product as same as an ordinary insurance that allows the coverage of a risk of a loss with the obligation of payment of an insurance premium. Given the specified general characteristics we can say that both insurances begin with the same point. The premiums are calculated depending on the risk and usually they are small amounts of money. As the same of the common insurances the risks are divided by different types, such as pure risk, financial risk, heritage risk, speculative risk, personal or particular risk, catastrophic risk and insurable risk. In the case of risk management they are perceived as equal as a regular insurance in the attempt of avoiding or eliminating them, preventing or controlling, assuming or retaining risk and transferring it to another insurance company. The risk management is referred to the effective resource planning that allows us to evaluate and control the possible risks that can affect the personal, actives and utilities of the company. To accomplish a financial balance that can contain different causalities during the lifetime of the company. Because of the reason that is expanded in a big scale, mainly by external entities of the company such as credit unions, that in our country are considered financial forces because of the huge amount of partners or associates that they have, it can be offered by massive insurances. Generating a bigger volume of associates and reducing the costs of the insurance to a very low premium, usually between two to six dollars, giving the possibility to low income people and small entrepreneurs to be part of the insurance coverage without the need to pay high premiums. Even the risks are managed in a personalized way to make the costumer comfortable and by this way they can choose a coverage that best adapts to their needs creating a high level of satisfaction.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3226
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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