Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3283
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Campaña interna y comunicació global para la empresa multinacional Grant Thornton Ecuador
Autor : Roldán, Valeria (dir)
Descriptores : Comunicación organizacional;Planificación empresarial
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: USFQ, 2014
Citación : Tesis (Licenciado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2014
Páginas : 73 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Hoy en día las organizaciones se han visto en la necesidad de emplear un sistema de comunicación, en donde abarque un manejo correcto tanto de la comunicación interna como la externa. Con esto pretenden establecer relaciones más directas con sus distintos públicos a los que se enfocan y desean atraer. Es por esto que es importante desarrollar y tener en claro todo lo que la comunicación abarca, el entender si se maneja en un proceso estructurado nos permitirá hallar distintas falencias presentadas en las compañías, con esto nos ayudará a realizar un análisis de la empresa, para ir identificando poco a poco cuales son los problemas comunicacionales, conocer si sus debilidades se encuentran realmente en el sistema comunicacional actualmente utilizado. el cual consistía en varias entrevistas a diferentes departamentos de la empresa y como resultado tuvimos varios desconocimientos de la identidad de la empresa por parte de los empleados, por lo tanto se realizaron dos campañas de comunicación una interna y externa, la campaña interna consistía en posicionar la imagen corporativa dentro de la empresa y la campaña externa en dar a conocer a la comunidad la parte social y no comercial de la institución, como resultados obtuvimos una alta aceptación e interacción por parte de los empleados hacia la empresa y por parte de la campaña externa, que tanto la sociedad como medios de comunicación se enteren de lo que la empresa hace por el buen vivir y el medio ambiente. Este proyecto es el resultado de una investigación, análisis y procesos exhaustivos.
Descripción : Today organizations see as a need to use a communication system where topics for internal communication and external communication apply. This is intended to create more direct relationships with their stakeholders with whom you want to work in the future. It is important to develop and be clear about all information that includes communication, understanding if handled in a correct process will allow us to find the mistakes that happen in companies and with this information we can perform an analysis of the company to identify step by step the communication problems, know if your weaknesses are actually in the communication system currently used. To this was important to do interviews with employees from different departments of the company and as a result we had several unknowns of the identity of the company by the workers for that reason we do the two campaigns performed an internal and external. The internal campaign was creating a position the image of the company and external campaign includes the community as a public, non-commercial social support of the institution. Finally, the results that we obtained were positive because the employees accepted these strategies to the company and by the external campaign and this are also by the media and the community. This project is the result of research, analysis and fair process.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3283
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
110885.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons