Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3349
Título : Reingeniería de las PYMES dedicadas a la venta y distribución de productos de consumo masivo optimización de funciones y eficiencia en toma de decisiones
Autor : Catagirone, Carlo (dir)
Manitio Avila, Erika Alejandra
Descriptores / Subjects : Ciencias sociales
Economía
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: La Siguiente investigación busca mejorar los aspectos administrativos y la toma de decisiones de las PYMES en Quito, con la finalidad de mejorar la rentabilidad y el crecimiento de las mismas, a través de la Reingeniería en empresas de consumo masivo. Para ello se procedió a realizar un análisis a profundidad de cinco áreas fundamentales dentro de una organización: TICS, Marketing, Estructura Organizacional, Parte Legal y Financiera. El proceso de investigación se lo realizo a través de entrevistas a Pymes, con el fin de determinar los problemas frecuentes a los que se enfrentan día a día las pequeñas y medianas empresas. Para de esta manera poder establecer procesos adecuados para la optimización de recursos y la generación de estrategias para una mejor toma de decisiones. Finalmente se concluyó la investigación con la creación de un manual para que las personas sepan cómo deben de administran una Pyme, con la finalidad de que ellos cuenten con una herramienta que les permita conocer el manejo adecuado de las cinco áreas de una empresa, puesto que del manejo adecuado de las mismas depende el crecimiento, fortalecimiento y posicionamiento, pero sobre todo el éxito de las Pymes en la ciudad de Quito.
Descripción : The research aims are to improve the administrative and decision making of SMEs in Quito in order to improve their profitability and growth through reengineering in big companies. For this we carried out a analysis of five key areas within an organization: ICT, Marketing, Organizational Structure, Legal, and Finance. The research process was conducted through interviews with SMEs, in order to identify common everyday problems that small and medium businesses face, in order to be able to establish appropriate processes for the optimization of resources and the generation of strategies for better decision making. Finally this research is completed with the creation of a manual so people know how they should manage an SME, so they have a tool that allows them to know the proper handling of the five areas of a company, which also dependent on growth, strengthening and positioning, but especially on the success of SMEs in the city of Quito.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3349
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
110883.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons