Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3363
Título : ¿El juego de roles y el teatro son estrategias eficientes para estimular la memoria semántica a largo plazo en la materia de Ciencias Sociales
Autor : Castillo, Renata (dir)
José Gandara, María
Palabras clave : Educación
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito, 2014
Citación : Tesis (Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014
Resumen : El presente estudio analiza la influencia en el aprendizaje de los estudiantes del uso de dos estrategias de enseñanza alternativa: el teatro y el juego de roles. Reflexiona acerca de si éstas son actividades que estimulan la memoria semántica a largo plazo por lo tanto logran un aprendizaje significativo. De la misma manera, se analiza la importancia de la conexión entre la información dentro de la clase y las emociones y/o experiencias previas del estudiante, con el fin de que el aprendizaje sea relevante, profundo y con sentido logrando su recuerdo en el largo plazo.
Descripción : This study analyzes the influence on student learning of using two alternative teaching strategies: drama and role play. These are activities that stimulate long-term memory semantics thus achieve meaningful learning. Similarly, the importance for learning of the connection between information within the class and the emotions and / or previous student experiences is analyzed, in order to be relevant, deep and meaningful memories in achieving its term.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3363
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
111007.pdfTEXTO COMPLETO485.52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons