Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3393
Título : Duelo
Autor : Yépez, Arturo (dir)
Rodríguez Egas, Erika Paola
Descriptores / Subjects : Lenguaje y literatura
Cine
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Cine y Video), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: La muerte, en el estricto significado del termino, no es más que el final de la vida, de la existencia carnal del ser. ¿Pero separando el significado de su significante, que representa esta etapa en la mente y en el corazón de aquel que pierde a un ser querido? “Duelo” cuenta la historia de Sebastián, quien, algunos días tras la muerte de su mujer (Lía), vuelve a la casa en la que compartieron una vida entera y que ahora resuena en el silencio de las cosas, en los recuerdos de un cotidiano que se ha perdido para siempre. En un recorrido por las egoisticas emociones del hombre, impotente frente a un destino al que no puede remediar, las imágenes de una Naturaleza en sus formas más puras – el agua, el viento-, quieren recordar al espectador cuanto nuestro dolor por el luto sea innecesario y sobre todo equivocado frente a un camino que no se interrumpe con la muerte, sino que cambia de forma. Sebastián pasa así del ímpetu del dolor por la falta física de Lía a la aceptación de que está se ha trasladado a otro nivel de existencia, tal vez más completo y pleno de lo que podía albergar un cuerpo.
Descripción : Death, etymologically is just the end of life; of the being. But, separating the meaning from the significant, what does this life stage means in mind and heart of the one who loses his loved one? “Duelo” narrates Sebastian’s story, returning home after his wife’s burial, where they shared life and now is just fill with the emptiness of plain things, in the memories of a daily life now lost forever. Following a man throughout his selfish emotions, facing a destiny which he cannot change, the images of nature in it’s purest forms – water, wind – reminds the viewer how much our pain dueling pain is unnecessary and mistaken facing a path that doesn’t end with death, but simply changes it’s form. This is how Sebastian goes from the raging pain due to Lia’s physical lost to the acknowledgement of her transcending to another level of existence, which could be more complex and beyond of what a plain body could be.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3393
Aparece en las colecciones: Tesis - Cine y Video

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
111110.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons