Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3451
Título : La televisión educativa como herramienta de aprendizje estudio expositivo de Sesame Street y su aplicación en Latinoamérica
Autor : Tobar, Claudia (dir)
Gortaire Carrera, María Paz
Descriptores / Subjects : Educación
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: El presente estudio tiene como objetivo analizar si la televisión educativa puede ser catalogada como una herramienta útil para el aprendizaje de sus televidentes. Se busca enfocar la atención de los lectores en los estudios que se han realizado alrededor del tema y que ayudan a definir si existen o no beneficios en el uso de este controversial y tan criticado medio de comunicación como un instrumento didáctico en la educación. Desde su aparición la televisión ha causado polémica en la sociedad y en el campo de la psicología y la educación. Han sido muchos los que se han cuestionado sobre los mensajes que transmiten la programación a sus televidentes y su verdadero valor dentro de la sociedad. Teniendo varios estudios sobre los efectos de la televisión como antecedentes y reconocimiento del potencial didáctico e instructivo del medio se crean los programas de televisión educativa. En esta investigación se pretende realizar una diferenciación entre la programación infantil de entretenimiento y la televisión educativa de calidad, al exponer su significado y analizar los principios de uno de los mejores programas de televisión educativa a nivel mundial, Sesame Street.
Descripción : The purpose of this study is to analyze whether or not educational television can be classified as a useful learning tool for its viewers. This paper focuses on studies performed on the subject, to help define the existence or non-existence of benefits in the use of such a controversial and criticized mean of communication as a teaching resource. Since it first appeared, television has caused great controversy in society, namely, in the fields of psychology and education. Many have questioned the actual message transmitted to viewers by some TV programs and their true value to society. Based on several studies on the effects of television, plus the recognition of educational and instructive potential by way of this media, educational television programs have been created. This research attempts to differentiate between regular children entertainment programs and high quality educational television by presenting their significance and by citing Sesame Street, the top televised educational program recognized worldwide
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3451
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
110673.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO989,3 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons