Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3622
Tipo de material: bachelorThesis
Título : How shared value is reshaping the role of businesses in society
Autor : León Crespo, Martín
Director de Tesis : Finch, Gerald (dir)
Descriptores : Ciencias sociales;Economía
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Quito, 2014
Citación : Tesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2014
Páginas : 77 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : En las dos últimas décadas el rol del sector privado como un agente de cambio en la sociedad y en el medio ambiente atravesado grandes cambios. El rol de las empresas en la actualidad es el resultado de un cambio en el balance del poder, el mismo que hoy en día lo tienen los consumidores dado la gran disponibilidad de marcas y productos. De igual manera un factor clave en este cambio a sido el acceso a la información que posee el consumidor de hoy en día. En la actualidad el consumidor final está demandando cada vez más del sector privado. Los estudiosos del tema como también los líderes de las grandes empresas del mundo consientes de este fenómeno han buscado formas de cómo reconciliar el crecimiento económico con la sustentabilidad social y ambiental al largo plazo. El concepto basado en las prácticas de creación de valor agregado o CSV por sus siglas en inglés, se posiciona como la estrategia más óptima para crear este nexo entre la sociedad, el medio ambiente y el sector privado, de una manera tal que permite un ganar, ganar a las partes involucradas. La manera en la que CSV, trabaja es por medio de incrementar el valor total creado en la operación de una empresa al incorporar a los diferentes actores, mas no una distribución del valor existente. El objetivo principal de este estudio es el de identificar si realmente la implementación de prácticas sociales y ambientales como CSV, pueden significativamente afectar la percepción, actitud y comportamiento de los consumidores y por ende incrementar la intención de compra estos productos. El estudio se enfoca en la marca Pronaca, uno de los proveedores de alimentos más grande del Ecuador. Los resultados obtenidos indican una relación positiva entre percepción, actitud, comportamiento y la implementación de programas de CSV.
Descripción : Within the last decade, the role of businesses has experienced a tremendous change of focus. The tendency towards more environmental and social practices that corporations are experiencing is the result of an increasingly shift of power towards the stakeholders. Nowadays the stakeholders are demanding more and more from the private sector. The academic community and the private sector, aware of this fact have suggested a potential solution to reconciled social responsibilities with profit maximizing. The main focus of the research study is to find whether the implementation of Creation Shared Value (CSV) programs in an organization becomes a meaningful factor affecting customer’s perception, attitude and behavior towards the brand Pronaca one of Ecuador’s largest food suppliers. The results obtained indicate a positive perception towards Pronaca. The results additionally indicate a positive behavior adopted by the respondents towards CSV practices. Keywords: Creating Shared Value, Corporate Social Responsibility, consumer behavior, stakeholders, Pronaca.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3622
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112176.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons