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Título : Plan de negocios Hacienda Hualilagua; hospedaje y alimentación
Autor : Santana, Matías (dir)
Lasso Jijón, José Elías
Descriptores / Subjects : Ciencias sociales
Historia económica
Fecha de Publicación : ago-2014
Ciudad: Editorial : Quito, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Magister en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito
Resumen / Abstract: Hacienda Hualilagua de Jijón es la infraestructura en la que se desarrollará un emprendimiento que busca ofrecer los servicios de hospedaje y alimentación para turistas nacionales e internacionales de niveles alto y medio alto; brindando una experiencia familiar y hogareña al compartir su hospitalidad y gastronomía. El negocio crea valor mediante la atención personalizada de los dueños de la hacienda, trasmitiendo la tradición familiar y el estilo de vida de hacienda directamente al cliente. Permite a los clientes experimentar la vida de hacienda apenas a 45 minutos de Quito. Existe una oportunidad de negocio ya que el negocio de hospedaje y alimentación ha crecido en una tasa promedio del 10% anual en los tres últimos años, una de las razones principales de éste crecimiento es la tendencia del mercado nacional que busca salir fuera de la ciudad en feriados y fines de semana buscando hosterías, restaurantes y opciones alternativas de entretenimiento. No existe una rivalidad alta de la competencia ya que no existen muchos productos y servicios similares, así mismo la dificultad de replicar un producto igual es baja ya que es necesario contar con la infraestructura y la ubicación. El mercado potencial alcanza ventas de$260.205 el primer año y logra un total en ventas de $1`588.578 al quinto año. Hacienda Hualilagua es una alternativa que al ofrecer sus productos para clientes del segmento económico medio alto de Quito y sus valles (mercado nacional) y a turistas internacionales que arriban a la ciudad de Quito. El principal medio de publicidad será el boca a boca generado por la alta calidad y diferenciación del servicio, las redes sociales, publirreportajes en revistas del segmento. Venta indirecta a través de agencias de viaje receptivas dentro y fuera del país. Con una inversión inicial, para remodelación arquitectónica, menaje de servicio y cocina, publicidad y promoción y capital de trabajo, de $90.210, las proyecciones demuestran que se obtiene un proyecto rentable desde el segundo año de operación. Se tiene un VAN 17.078 y un TIR de 17.94%, dado que el TIR supera a la Tasa mínima Aceptable de Retorno (TMar) afirma la factibilidad del proyecto.
Descripción : Hacienda Hualilagua de Jijón, is a family business that provides quality and personalized hospitality services. The products and services that the business provides create value by sharing family values, experiences and lifestyle of a traditional hacienda to its clientele. This experience is available 45 minutes from Quito. There is a great business opportunity considering that the hospitality industry has grown in the last years, the potential market has a tendency of leaving the city on weekends and holydays making possible to cater the market needs for leisure. The potential market initially reaches sales of $260.205 in the first year, reaching 1´588.578 in the fifth year. Hacienda Hualilagua is an alternative, catering its products and services to the socio economical high end market of Quito and its surroundings, as well as the international tourist market in the same social and economic status. The primary channel of advertising is word of mouth, generated by the high quality and service differentiation that leads to the fulfillment of the promise made to the customer. Also using social networks and magazines will provide awareness to the potential market. The international market will be reached through indirect sales with tourist agencies specialized in receptive tourism. With an initial investment, for renovation in infrastructure, cooking and service appliances, marketing & promotion, and working capital of : $90.210., the projections show that it is profitable project, obtaining positive results since the first year of operation. It has a NPV of 17.078 and an IRR of 17.94% which is greater than the rate of return TMar.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3639
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas MBA

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