http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/370
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Relación de los factores psicosociales con déficit sensorial en niños de edad pre-escolar: Dislalias en familias disfuncionales en zonas urbanas y rurales de Quito. Año 2008 |
Autor : | Salvador Mora, Carolina Tania |
Director de Tesis : | Fornasini, Marco (dir) |
Descriptores : | Trastornos del Habla en Niños;Desordenes del Lenguaje - En la Infancia y la Niñez;Medicina |
Fecha de publicación : | ene-2009 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2009 |
Citación : | Tesis (Médico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias de la Salud; Quito, Ecuador |
Páginas : | vi, 57 h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | El trastorno del lenguaje es una afección en la cual un niño/a tiene algún tipo de alteración lingüística, ya sea de tipo fonológica, sintáctica o semántica, tanto en el nivel de comprensión y decodificación como de expresión o codificación, por debajo de lo normal de acuerdo con su edad. Aproximadamente del 3 al 10% de todos los niños en edad escolar padecen un tipo de trastorno del lenguaje. La causa de este trastorno puede variar o puede ser desconocida. El daño cerebral y la desnutrición, posiblemente junto con factores genéticos, pueden ocasionar algunos de los casos. Se puede afirmar, en general, que una alteración en el lenguaje dificulta la comunicación del niño, afectando su interacción con el medio, aspectos intelectuales y de la personalidad, alterando sus relaciones interpersonales y rendimiento escolar, social y familiar. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/370 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Medicina |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
89990.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 499.38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons