Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3756
Título : Reactivación de una infraestructura olvidada en el Sur de Quito
Autor : Endara, Patricio (dir)
Chacón Martínez, Katherine Michelle
Descriptores / Subjects : Bellas artes
Arquitectura
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: La estación de Autoferros y el Centro de Investigación Ecológica en Solanda busca ser la entidad multidisciplinaria que vincule espacios y genere una reactivación de la zona industrial donde se encuentra posicionada. Tomando en cuenta que el desarrollo de la ciudad se ha extendido y los cambios de usos de suelo generan nuevos espacios de intervención sobre la ciudad. Esta institución rompe con los límites que se presenten en el contexto urbano. Permite que la infraestructura de la vía férrea se establezca como espacio de aprovechamiento urbano, y de la misma forma la quebrada como límite natural de la ciudad. Además existe una recuperación de uso de la vía férrea, pues se la creó como medio de transporte que conecta diferentes zonas rurales dentro de la ciudad de Quito. En la actualidad, tiene un fin netamente turístico por lo tanto ha perdido la relevancia que poseía. A partir de todo este análisis del lugar, espacio y problemáticas se genera un partido arquitectónico.
Descripción : Autoferros Station and the Centre for Ecological Research in Solanda seeks to be a multidisciplinary entity that links spaces and generates a revival from the industrial zone where it is positioned. Considering that the development of the city has expanded and changed in land uses, it generates new areas of intervention in the city. This institution breaks the boundaries that arise in the urban context. Allows the railway infrastructure to establish as a space for urban use, also the natural context seems as a natural boundary of the city. In addition, there is a recovery use of the railway, as it's created as a mean of transportation that connects different rural areas within the city of Quito. Today, its objective is only touristic, therefore has lost its relevance possessed since the beginning. From this analysis of the location, and issues an architectural space match is generated.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3756
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
112615.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons