Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3774
Título : Incidencia de una estrategia de diferenciación en los márgenes de ganancia dentro de la industria del acero en el Ecuador
Autor : Noboa, Fabrizio (dir)
Arostegui Ortiz, Michelle Estefanía
Descriptores / Subjects : Administración
Economía
Fecha de Publicación : dic-2014
Ciudad: Editorial : Quito, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: El acero representa la tercera industria más importante del Ecuador, compone un 7,47% del PIB nacional. El principal problema de esas empresas es la materia prima al ser escasa y tener que ser importada de otros países. Las empresas dentro de esta inudstria han usado varios tipos de estrategias para poder ganar el mayor porcentaje de participación dentro de este atractivo negocio. Dentro de estas empresas se encuentra Ideal Alambrec-Bekaert, mpresa que según Ekos obtuvo la posición 129 en nivel de ventaspara el 2013. Además es la única empresa que utiliza una estrategia de especialización para uno de sus productos.En esta tesis se trata de buscar la relación existente entre una estrategia de especialización y los márgenes de ganancia. De igual manera se analiza la estrategia y los efectos que ésta tiene sobre los márgenes de ganancia desde la introducción del producto hasta la actualidad.
Descripción : In Ecuador, the steel industry is the third most important as it represents the 7,47% of the GDP. The main problem of this industry’s companies is the raw material, as it has to be imported as there is not enough local provision. Therefore, companies have used different strategies in order to gain a larger market share inside this appealing market. Ideal Alambrec Bekaert is one of this companies that competes in this market. This company, as Ekos stated, ranked 129 in sales for the year 2013. Moreover, it is the only company in the industry with a differentiation strategy in one of its products. In this thesis a correlation between a differentiation strategy and the company’s gross profit is found. In addition, this strategy is analyzed as well as the effects it has on the gross profit from the year the product was introduced to the market to present day.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3774
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
112590.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO406,3 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons