Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3814
Título : Impacto de la motivación extrínseca en el desempeño laboral de los docentes
Autor : Díaz, Karla (dir)
Arízaga Sánchez, Ana Gabriela
Descriptores / Subjects : Educación
Ciencias sociales
Fecha de Publicación : dic-2014
Ciudad: Editorial : Quito, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: La presente investigación tiene como objetivo el conocer la importancia de la motivación extrínseca y la repercusión que tiene en los trabajadores, principalmente en los docentes y cómo esto influye en el desempeño de sus estudiantes. Se recogió información de varios estudios académicos con dos tipos de enfoques distintos, el primero desde una visión psicológica que ayudó a tener una idea clara de lo que busca el trabajador y el segundo desde una concepción educativa que permitió entender las necesidades del profesor. Al analizar las fuentes de motivación extrínseca y la reacción de los docentes hacia éstas se pudo evidenciar que en Ecuador y Latinoamérica aún no se le da a esta profesión el lugar que merece, sin embargo las exigencias y los estándares de educación han subido sin que esto signifique una mejora en la satisfacción de las necesidades del profesor. Una de las principales conclusiones que se obtuvo es que el maestro que no recibe una motivación extrínseca adecuada no logra cumplir sus necesidades primarias, esto le producirá preocupaciones a nivel personal creando ambientes poco saludables lo cual le hará perder el enfoque en sus estudiantes siendo la mayor evidencia de este problema el bajo rendimiento de los alumnos.
Descripción : The focus of this study is to understand the importance of extrinsic motivation and how it impacts teachers and students‟ performance. After analyzing the sources of extrinsic motivation and teachers‟ reactions, it can be concluded that teachers in Ecuador and Latin America are not valued. However, educational requirements and standards have increased, although teachers‟ needs have not been met. The main conclusion of this study determined that teachers who did not receive adequate extrinsic motivation were not able to solve their basic needs as individuals. As a consequence of this lack of motivation, teachers „stress level increases with a direct impact on the work environment. Therefore, teachers loose their focus and students will probably decrease their performance.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3814
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
112485.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO394,78 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons