Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3817
Título : Centro de emprendimiento técnico artesanal reciclando el vacio funcional
Autor : Endara, Patricio (dir)
Erazo García, David Eduardo
Descriptores / Subjects : Centros Culturales
Urbanismo
Artesanos
Arte Urbano
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2014
Resumen / Abstract: La composición formal de la ciudad se da por elementos que integran los llenos y los vacios urbanos. Dentro de la categoría de los vacios urbanos encontramos los de tipo funcional. Estos son los que se generan por el crecimiento natural que tiene una ciudad generando que las distintas zonas de la ciudad se muevan. En el caso de Quito se ha visto un crecimiento longitudinal lo cual desplazó las zonas industriales hacia las afueras, dejando espacios residuales abandonados, lo cual genera un vacio dentro de la ciudad. Un gran ejemplo es el crecimiento del sur de la ciudad, una zona industrial que antiguamente comenzó a espaldas del panecillo y ahora se ha movido hasta casi las cercanías con Machachi. Dentro de los primeros asentamientos industriales se encuentra la antigua Cervecería Nacional, en la Av. Rodrigo de Chávez y av. 5 de Junio. En este lugar se propone crear un centro de emprendimiento técnico artesanal que servirá para el crecimiento y formación de la población. Este ayudaría mucho a los habitantes de la zona que mayormente se dedican a trabajos técnicos. Además, este promoverá el arte y daría un lugar al arte urbano, el más representativo del sector.
Descripción : La composición formal de la ciudad se da por elementos que integran los llenos y los vacios urbanos. Dentro de la categoría de los vacios urbanos encontramos los de tipo funcional. Estos son los que se generan por el crecimiento natural que tiene una ciudad generando que las distintas zonas de la ciudad se muevan. En el caso de Quito se ha visto un crecimiento longitudinal lo cual desplazó las zonas industriales hacia las afueras, dejando espacios residuales abandonados, lo cual genera un vacio dentro de la ciudad. Un gran ejemplo es el crecimiento del sur de la ciudad, una zona industrial que antiguamente comenzó a espaldas del panecillo y ahora se ha movido hasta casi las cercanías con Machachi. Dentro de los primeros asentamientos industriales se encuentra la antigua Cervecería Nacional, en la Av. Rodrigo de Chávez y av. 5 de Junio. En este lugar se propone crear un centro de emprendimiento técnico artesanal que servirá para el crecimiento y formación de la población. Este ayudaría mucho a los habitantes de la zona que mayormente se dedican a trabajos técnicos. Además, este promoverá el arte y daría un lugar al arte urbano, el más representativo del sector.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3817
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
112451.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,75 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons